"Lea la etiqueta, elija menos sal"

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado a los consumidores para consumir la opción con menos sal. La campaña de este año "Parar, observar, elegir…la opción con menos sal", se centra en que los consumidores tengan en cuenta la etiqueta nutricional antes de comprar y consumir un alimento.

Las personas deben informarse del contenido de sal de lo que están consumiendo, ya que estas normalmente no lo saben, elconsumir más de 5 gramos de sal por día aumenta el riesgo de presión arterial alta, que es el principal factor de riesgo para muerte por ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y falla renal.

Para reducir estos promedios y alentar a los países a tomar medidas la OMS amplio un plan de acción 2014-2018 para que recomienda medidas como campañas de concientización a la población para educar sobre las etiquetas nutricionales, así como negociaciones con la industria alimenticia para que voluntariamente reduzca el contenido de sal de sus productos.

Fuente: Organización Panamericana de la Salud