"Hacia a TI", orientadores TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ofrece curso virtual y gratuito a orientadores escolares, docentes del área de tecnología e informática y coordinadores académicos para conocer lo mejor de las carreras TI.

Este curso pretende dar las herramientas para que la labor como orientadores vocacionales, puedan ofrecer alternativas a los estudiantes, y  reconozcan las oportunidades que ofrece el sector de tecnologías de la información (TI) para su futuro profesional.

De acuerdo con cifras presentadas por el Sector TI, esta industria en Colombia refleja el 98.7% de empleabilidad, es decir, los jóvenes cuentan y contarán con oportunidades de empleabilidad. De igual forma se evidencia el déficit de ingenieros que para el 2018 será de 93 mil personas. Es por esto que el Ministerio TIC le sigue apostando a la promoción de estas carreras y busca que más colombianos se decidan a estudiarlas.

Los interesados se podrán inscribir a través de la página Hacia tí .Al final del curso, se entregará una certificación y un carné que los identifique como ORIENTADORES TI.

Servidor, sabias que: 

Fuente: MinTIC