La entidad

Áreas de la entidad

Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano

El interés de los ciudadanos por participar en lo público y lograr la garantía de sus derechos crece día a día. Es por ello que, con el fin de mejorar la relación del Estado con los ciudadanos, Función Pública impulsa un nuevo modelo de gestión a través de lineamientos de política, normatividad, metodologías e instrumentos que le permiten a las entidades consolidar estrategias más efectivas e integrales para mejorar los espacios interacción con los ciudadanos, en diferentes momentos y escenarios, facilitando así la participación ciudadana en la gestión; la rendición de cuentas; la mejora de trámites y servicios; y acceso a la información pública.

Ilustración de tres personas que tienen alrededor logos de productos propios de función pública: SIGEP, MIPG, Gestor Normativo, entre otros

El Departamento Administrativo de la Función Pública en alianza con la Unión Europea, avanza en la optimización de trámites, la promoción de la participación y el control social, y el fortalecimiento de la integridad pública en el país. En el marco de esta alianza se acompañan las acciones de racionalización de trámites de alto impacto en el sector ambiente que lidera el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De igual forma, se implementa el diseño del modelo estructural y operacional del Sistema Nacional de Integridad Pública, con el fin de mejorar la relación que existe entre Estado y ciudadanía desde el nivel interno.

Propuesta metodología de simplificación y estandarización de trámites

Aquí podrá consultar los diferentes contenidos generados, así:

Comunicados

 

Informes y presentaciones

Propuesta para el Sistema Nacional de Integridad Pública

Aquí podrá consultar los diferentes contenidos generados, así:

Comunicados

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Informes y presentaciones

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