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Ya son casi 4 mil servidores públicos inscritos al proyecto "Bilingüismo en la administración pública"
  • Esta iniciativa forma al servidor público en el inglés mediante modalidad virtual y con el acompañamiento presencial de pasantes de universidades.
 
 
 
Este proyecto de Función Pública y el Sena ha establecido la enseñanza de los niveles A1, A2 y B1 para fortalecer el conocimiento del inglés entre el personal al servicio del Estado.
 
Bogotá, martes 4 de abril de 2017. Con 3.861 personas inscritas de 21 entidades, avanza con éxito el proyecto "Bilingüismo en la Administración Pública" impulsado desde 2015 por Función Pública y el Sena con el propósito de capacitar en el idioma inglés a los servidores públicos, de acuerdo con los objetivos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
 
 
Este Programa de enseñanza capacita a los servidores en el aprendizaje del idioma inglés mediante clases virtuales dictadas a través de la plataforma virtual del Sena -Sofía Plus-, con el acompañamiento presencial de pasantes de universidades que desarrollan programa de idiomas, con énfasis en inglés.
 
 
"Una sociedad global requiere que nuestros servidores públicos estén capacitados en un segundo idioma; los invitamos a que sigan estudiando en este proyecto de bilingüismo, y los que estén interesados pueden contactar a su jefe de talento humano, quien les dará toda la información de cómo vincularse a este programa", indicó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público.
 
 
En lo transcurrido de 2017 se registró la vinculación de 226 nuevos servidores públicos a esta iniciativa, provenientes de entidades como la Policía Nacional y Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC; Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, y Orquesta Filarmónica de Bogotá; los nuevos inscritos presentarán una prueba diagnóstica en las siguientes semanas para definir su nivel de conocimiento del inglés.
 
 
El proyecto "Bilingüismo en la Administración Pública" logró contar con 1.562 inscritos al término de su primer año de implementación, a los que se sumaron 2.073 personas más en 2016, de entidades como las unidades de Restitución de Tierras, Organizaciones Solidarias y de Víctimas; Instituto para la Vigilancia de medicamentos y Alimentos, Invima, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; los ministerios de Educación, Salud y Protección Social; Corpoguajira, ICA, Aeronáutica Civil, Coldeportes, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y Función Pública.
 
 
El proyecto ha establecido la enseñanza de los niveles A1, A2 y B1 para fortalecer el conocimiento del inglés entre el personal al servicio del Estado. 
 
 
En el Nivel A1 se clasifican los estudiantes que comprenden y utilizan expresiones cotidianas y frases sencillas de uso frecuente, hacen presentación de sí mismo y de otros y solicitan y proporcionan información personal básica. Para cursar este nivel se han establecido 240 horas. 
 
 
El Nivel A2 es la categoría en la que se ubican las personas que pueden comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con el contexto inmediato (información sobre sí mismo y la familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, entre otros). 
 
Finalmente, en el Nivel B1 se clasifican las personas que pueden comprender y producir textos claros sobre aspectos conocidos de su entorno laboral, académico o social con un nivel de argumentación básico. Para los niveles A2 y B1 se ha establecido una duración de 180 horas en cada uno.
 
 
Las entidades públicas interesadas en hacer parte del proyecto pueden comunicarse con la Dirección de Empleo Público de Función Pública, al teléfono 7395656, extensiones 701 a la 727, o al correo electrónico  dirempleopublico@funcionpublica.gov.co 
 

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