Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Ya está disponible el aplicativo para diligenciar informes MECI y FURAG para entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional

Bogotá, lunes 13 de febrero de 2017. Con el objetivo de evaluar las políticas de desarrollo administrativo y diligenciar el Informe Ejecutivo Anual sobre el estado del Sistema de Control Interno, Función Pública puso a disposición de los jefes de Planeación y de Control Interno de las entidades de la Rama Ejecutiva el aplicativo FURAG.

 

Al aplicativo, que estará disponible hasta el próximo 28 de febrero, se puede acceder a través del enlace /hs/faces/vigencia2016 o desde el portal del Modelo Integrado de Planeación y Gestión /modelo-integrado, dando click en el botón "Reporte Aquí".

 

Para la presente vigencia, el formulario presenta una serie de componentes cuyo objeto es preparar a las entidades en el esquema de medición de la nueva versión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

 

Para tal fin, los jefes de Planeación cuentan con el formulario FURAG Preparatorio; y para la evaluación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia 2016 tendrán disponible el  FURAG V1.

 

Por su parte, los jefes de Control Interno dispondrán del formulario FURAG Preparatorio y del Informe Ejecutivo Anual.

 

En este aspecto, cabe resaltar que los jefes de Control Interno de las entidades en liquidación deben presentar su informe a través del formulario especial disponible en el enlace http://bit.ly/2kJnrju

 

Consulte en este enlace la Circular Externa No 100-003-2017 – Reporte sobre implementación de las políticas de desarrollo administrativo y Modelo Estándar de Control Interno vigencia 2016, a través del Formulario de Reporte de Avance a la Gestión.

 

Finalmente, es importante señalar que la certificación de presentación del reporte MECI-FURAG será expedida a partir de la primera semana del mes de marzo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-