Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

XXII Congreso Internacional del CLAD sobre Administración Pública y Reforma del Estado, en España
XXII Congreso del Clad en Madrid, España
 
Bogotá, jueves 9 de noviembre de 2017. La directora de Función Pública, Liliana Caballero y un equipo de la entidad, participará en el XXII Congreso Internacional del CLAD sobre Administración Pública y Reforma del Estado que se desarrollará entre el 14 y 17 de noviembre en Madrid, España.
 
 
El Congreso Internacional del CLAD es un evento que se celebra anualmente, y que se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
 
 
En el Congreso se dan cita ministros y secretarios de Estado responsables de las políticas públicas en cuestión, así como parlamentarios, investigadores y docentes universitarios y de instituciones especializadas, consultores, funcionarios públicos y gremialistas.
 
 
Tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones sobre las principales dimensiones del renovado proceso de reforma del Estado y de modernización de la administración y la gestión de los asuntos públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe, así como en otros países cuyas experiencias resulten de relevancia para la región, a fin de contribuir al avance del conocimiento en estas materias.
 
 
Función Pública y su participación en los paneles del Congreso 
 
Función Pública hará parte de 7 paneles en la XXII edición del Congreso Internacional del CLAD. 
El 16 de noviembre se llevará a cabo el panel "Teletrabajo en el sector público: tres experiencias pioneras de implementación",  del que harán parte como panelistas, Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de Función Pública; Felipe Nicolás Welch Petit, Jefe del Departamento Estrategia Institucional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI de Chile; y Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, de Perú; bajo la coordinación de Juan Ignacio Bravo Álvarez, Jefe de la División de Gestión y Desarrollo Institucional, Dirección Nacional del Servicio Civil, DNSC, Chile.
 
 
También se desarrollará el panel "Avances y desafíos del gobierno abierto en América Latina: una perspectiva comparada entre Chile, Colombia, México y Paraguay",  cuya coordinación está a cargo de Fernando Augusto Segura, Director de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública de Colombia. Como panelistas están invitadas Leslie Carol Montoya Riveros, Subjefa de la Unidad de Análisis de Admisibilidad, Consejo para la Transparencia, CPT, Chile; Gabriela Vargas Gómez, Representante ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, INE, México; y María del Pilar Callizo López Moreira, Presidenta del Foro de Mujeres del Mercosur Capítulo Paraguay. 
 
 
Un tercer panel  abordará la temática de "Políticas innovadoras y tendencias en el empleo público en América Latina: empleo joven, gestión estratégica de talento humano", bajo la coordinación de Francisco Camargo Salas de Función Pública. Como panelistas asistirán Hugo Eduardo Marchant Guzmán, Jefe Área de Modelos y Desarrollo, Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil, DNSC, Chile; y Alfredo Muñoz García, Director de Evaluación del Desempeño y Desarrollo, de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, Secretaría de la Función Pública, SFP, México.
 
 
El panel sobre "Gestión del conocimiento en la gestión pública" que coordinará Diego Alejandro Beltrán, Director de Gestión del Conocimiento de Función Pública, contará con la participación de Juan Carlos González González, Subdirector de Programas Formativos en Administración Local del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP; Johanna K. Alarcón Rivera, Consultora de la Universidad de Costa Rica, UCR; y Dante Javier Mendoza Antonioli, Director de la Escuela Nacional de Administración Pública, ENAP.
 
 
El viernes 17 de noviembre la Directora de Función Pública y Presidenta del CLAD, Liliana Caballero, coordinará el panel "Nuevos modelos para una gestión pública admirable". Como panelistas estarán Luis Herrera Díaz-Aguado, Vocal Asesor Nivel 30 del Instituto Nacional de Administración Pública, INAP; y Eber Omar Betanzos Torres, Subsecretario de la Función Pública de México.
 
 
El mismo día se desarrollará el panel "La integridad como una estrategia de cambio cultural en las instituciones públicas", bajo la coordinación de Frédéric Boehm, Analista de Políticas de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE; y como panelistas Juliana Torres, Coordinadora de Gestión  Internacional de Función Pública de Colombia y Paulius Yamín Slotkus, Estudiante de Doctorado en Psicología Social en London School of Economics and Political Sciences de Reino Unido.
 
 
En el panel "La evaluación del control interno como herramienta de medición y para el mejoramiento de la efectividad de la administración pública", participará la directora de Función Pública, Liliana Caballero y  Manuel Alberto Restrepo Medina, Director de la Escuela Doctoral de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario de Colombia y será coordinado por Frédéric Boehm.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-