Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Valledupar será la sede de un nuevo taller de formación de multiplicadores en Control Social
  • Esta jornada de formación se llevará a cabo el jueves 11 y el viernes 12 de agosto en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.
  • La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas realiza estas capacitaciones con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo.

 

 
Este taller de formación de multiplicadores en control social es el segundo que se lleva a cabo en 2016, después del realizado en la ciudad de Pasto, Nariño, los pasados 28 y 29 de julio.
 
 
 
Bogotá, miércoles 10 de agosto de 2016. Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través del desarrollo del control social a la gestión pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, dictará un Taller de formación para multiplicadores en control social en la ciudad de Valledupar este jueves 11 y el viernes 12 de agosto.
 
 
En las jornadas programadas, que se llevarán a cabo en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, se presentarán los pasos para la conformación de Veedurías Ciudadanas, su inscripción en el Registro Único Empresarial y Social, RUES, y temas como Control Fiscal Participativo y Ley de Transparencia.
 
 
Así mismo, los asistentes serán capacitados en Control Social a los recursos de inversión y a los procesos contractuales, así como en el ejercicio del control en el marco del proceso de paz, entre otros. 
 
 
Este taller, que contará con la intervención de las entidades que integran la Red en el departamento del Cesar, es el segundo que lleva a cabo en el presente año después del realizado en la ciudad de Pasto, Nariño, los pasados 28 y 29 de julio, y en el cual participaron 162 líderes sociales de esta región.
 
 
Función Pública, previamente, dictó una serie de capacitaciones en el tema a organizaciones ciudadanas de Florencia, Caquetá, y de Pamplona, Norte de Santander.
 
 
Durante 2015, La Red realizó cinco talleres en el tema en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Santander.
 
 
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en diferentes lugares del territorio nacional, con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo.
 
 
Hacen parte de esta estrategia Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-