Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Un millón 200 mil servidores públicos beneficiados con acuerdos logrados entre Gobierno y Organizaciones Sindicales al término de Mesa de Negociación Colectiva

Gracias al diálogo y al ánimo de concertación de los representantes del Gobierno y de los dirigentes de las Centrales se lograron los acuerdos que benefician los servidores públicos.

 

 

El Presidente de la República reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar enalteciendo a todos los servidores públicos del país y los invitó a conmemorar el próximo martes 4 de julio el Día Nacional del Servidor Público.

 

 

Bogotá, jueves 29 de junio de 2017. Un detallado balance de las acciones adelantadas por el Gobierno para mejorar las condiciones de más de 1 millón 200 mil servidores públicos del país fue presentado hoy por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón durante la firma del acuerdo logrado en desarrollo de la tercera Negociación Colectiva del Sector Público con las Organizaciones Sindicales.

 

Recordó que durante este gobierno se ha hecho una inversión cercana a los $4 billones, beneficiando a 1 millón 200 mil servidores públicos y sostuvo que Colombia es el único país de la región que, desde 2013, ha aumentado los salarios de sus servidores públicos previa concertación.

 

Igualmente, se refirió a la formalización de las plantas de personal de la Rama Ejecutiva del orden nacional con la creación de 25.000 nuevos empleos y 7.000 más en la Rama Judicial, el Instituto de Medicina Legal, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República; y a diversos beneficios salariales como el reconocimiento de la prima de servicios para los empleados del nivel territorial y para 300 mil docentes, al igual que la bonificación por servicios prestados a los empleados administrativos de las entidades territorial y se cerraron las brechas en los salarios de los empleados de la Rama Judicial, incluyendo la Fiscalía General de la Nación.

 

Gracias al diálogo social y al ánimo de concertación de los representantes del Gobierno, liderados por Función Pública, los Ministerios de Trabajo y de Hacienda, y Planeación Nacional y de los dirigentes de las Centrales CUT, CGT, CTC, CSPC, CNT, UTC y CTU se llegó a acuerdos que beneficiarán a aquellos que día a día trabajan por el bienestar de 49 millones de colombianos.

 

Por su parte, Liliana Caballero, Directora de Función Pública, destacó los resultados de la Mesa de Negociación Colectiva del Sector Público, como una demostración de los beneficios del diálogo social, el respeto por la actividad sindical y el interés del Gobierno Nacional por mantener unas buenas relaciones con los trabajadores al servicio del Estado.

 

"Este acuerdo no hubiera sido posible sin la voluntad de las partes y el compromiso decidido de cada uno de los funcionarios del Gobierno que participaron en la Mesa durante varias jornadas con el único interés de lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores, siempre respetando el marco fiscal de mediano y largo plazo, al igual que las viabilidades técnicas y jurídicas", expresó Caballero.

 

Agregó la Directora que la Política de Empleo liderada por Función Pública recibió el visto bueno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y se  ha trabajado para fortalecer los procesos de meritocracia para los servidores públicos. Igualmente, se han adelantado programas de capacitación y formación y se establecieron alianzas estratégicas con entidades nacionales para brindar mayores y mejores condiciones de bienestar para los servidores públicos a través del Programa Servimos liderado por Función Pública.

 

El Presidente de la República reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar enalteciendo a todos los servidores públicos del país y los invitó a conmemorar el próximo martes 4 de julio el Día Nacional del Servidor Público como homenaje a miles de hombres y mujeres que con su trabajo dedicado y comprometido construyen un mejor país en paz.   

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-