Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trámites de gran importancia para las Instituciones de Educación Superior pueden expedirse a través de la web

Grupo SUIT



De acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional las instituciones de Educación Superior pueden solicitar en línea, a través de la Ventanilla Única de Trámites dispuesta por el ministerio, la expedición de los certificados de Existencia y Representación Legal de dichas instituciones y de programa académico, de una manera rápida y eficaz.

Estos trámite se puede hacer sin contar con intermediarios, desde cualquier lugar con acceso a internet (utilizando el navegador Internet explorer 8.0 ó 9.0). Estos certificados llevarán firma electrónica y por lo tanto no tendrán sello alguno ni firma.

Mineducación anunció desde su página web que a través de la Ventanilla Única de Trámites, los usuarios también pueden solicitar en línea la expedición del certificado de Programa (idoneidad) del título de posgrado, el cual es de primordial importancia para los docentes que deseen ascender al grado 14 del escalafón.

Vale señalar que este certificado cumple con los requisitos establecidos en la Ley 527 de 1999, el Decreto reglamentario 1747 de 2000 y las demás normas que los complementen, modifiquen o reemplacen.

La autenticidad de estos certificados se puede realizar a través de https://vumen.mineducacion.gov.co/VUMEN/, sección Consultar Solicitud y digitar el número de certificado que se encuentra impreso en la parte superior del mismo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-