Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trabajo de Función Pública, MinHacienda y Presidencia permitió creación de 800 empleos temporales y ampliación de planta global en 3.000 empleos en el Sena
  • El SENA le dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos 

 
Bogotá, martes 18 de julio de 2017. El Gobierno Nacional a través de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de la República, en un trabajo articulado con el SENA y sus trabajadores logra fortalecer la institución a partir de la creación de 800 empleos temporales para el Servicio Nacional de Aprendizaje que tendrá una vigencia entre el 17 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.
 
 
La planta temporal tiene como propósito principal cubrir 3 programas especiales del SENA que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país:
 
 
AGROSENA: relacionado con en el emprendimiento pecuario y agrícola, dada la importancia de generar conocimientos en esta área que pueda propiciar desarrollo en las áreas rurales del país.
 
 
SENNOVA: investigación aplicada para el desarrollo tecnológico y técnico, la gestión del conocimiento y políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que complementará los esfuerzos que se vienen adelantando desde el Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
 
BILINGÜISMO: programa que destaca la importancia de una segunda lengua para incrementar la competitividad del recurso humano de las empresas y los gremios, así como fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes, quienes podrán ampliar sus relaciones internacionales y abrirse puertas en los ámbitos público y privado.
 
 
El proceso hace parte de los decretos firmados el pasado mes de abril, en el que además se amplía la planta global del SENA en un 43%.
 
 
Recordemos que la planta global del SENA pasó de 6.905 a 9.905 empleos, creando 900 cargos profesionales y 2.100 instructores que entrarán a formar parte integral de la entidad. Estos empleos serán provistos anualmente así: 300 profesionales y 700 instructores, en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-