Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trabajo de Función Pública, MinHacienda y Presidencia permitió creación de 800 empleos temporales y ampliación de planta global en 3.000 empleos en el Sena
  • El SENA le dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos 

 
Bogotá, martes 18 de julio de 2017. El Gobierno Nacional a través de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de la República, en un trabajo articulado con el SENA y sus trabajadores logra fortalecer la institución a partir de la creación de 800 empleos temporales para el Servicio Nacional de Aprendizaje que tendrá una vigencia entre el 17 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.
 
 
La planta temporal tiene como propósito principal cubrir 3 programas especiales del SENA que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país:
 
 
AGROSENA: relacionado con en el emprendimiento pecuario y agrícola, dada la importancia de generar conocimientos en esta área que pueda propiciar desarrollo en las áreas rurales del país.
 
 
SENNOVA: investigación aplicada para el desarrollo tecnológico y técnico, la gestión del conocimiento y políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que complementará los esfuerzos que se vienen adelantando desde el Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
 
BILINGÜISMO: programa que destaca la importancia de una segunda lengua para incrementar la competitividad del recurso humano de las empresas y los gremios, así como fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes, quienes podrán ampliar sus relaciones internacionales y abrirse puertas en los ámbitos público y privado.
 
 
El proceso hace parte de los decretos firmados el pasado mes de abril, en el que además se amplía la planta global del SENA en un 43%.
 
 
Recordemos que la planta global del SENA pasó de 6.905 a 9.905 empleos, creando 900 cargos profesionales y 2.100 instructores que entrarán a formar parte integral de la entidad. Estos empleos serán provistos anualmente así: 300 profesionales y 700 instructores, en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-