Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trabajo de Función Pública, MinHacienda y Presidencia permitió creación de 800 empleos temporales y ampliación de planta global en 3.000 empleos en el Sena
  • El SENA le dio la bienvenida a los nuevos servidores públicos 

 
Bogotá, martes 18 de julio de 2017. El Gobierno Nacional a través de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de la República, en un trabajo articulado con el SENA y sus trabajadores logra fortalecer la institución a partir de la creación de 800 empleos temporales para el Servicio Nacional de Aprendizaje que tendrá una vigencia entre el 17 de julio de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.
 
 
La planta temporal tiene como propósito principal cubrir 3 programas especiales del SENA que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país:
 
 
AGROSENA: relacionado con en el emprendimiento pecuario y agrícola, dada la importancia de generar conocimientos en esta área que pueda propiciar desarrollo en las áreas rurales del país.
 
 
SENNOVA: investigación aplicada para el desarrollo tecnológico y técnico, la gestión del conocimiento y políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo que complementará los esfuerzos que se vienen adelantando desde el Gobierno Nacional liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
 
BILINGÜISMO: programa que destaca la importancia de una segunda lengua para incrementar la competitividad del recurso humano de las empresas y los gremios, así como fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes, quienes podrán ampliar sus relaciones internacionales y abrirse puertas en los ámbitos público y privado.
 
 
El proceso hace parte de los decretos firmados el pasado mes de abril, en el que además se amplía la planta global del SENA en un 43%.
 
 
Recordemos que la planta global del SENA pasó de 6.905 a 9.905 empleos, creando 900 cargos profesionales y 2.100 instructores que entrarán a formar parte integral de la entidad. Estos empleos serán provistos anualmente así: 300 profesionales y 700 instructores, en las vigencias 2017, 2018 y 2019.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-