Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Trabajo conjunto entre Sena, Función Pública, MinHacienda y Presidencia de la República permite la formalización de 3.800 empleos del Sena

Bogotá, 1 de abril de 2017. Como parte del compromiso del  Gobierno Nacional con el empleo decente, en las últimas horas  se firmaron dos Decretos, que ampliarán en un 54% la planta de personal del SENA;  como resultado de las mesas de trabajo entre esa entidad, los representantes de los trabajadores, la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y la Presidencia de la República, con el fin de fortalecer el modelo de gestión del SENA. 

 

"En efecto, esta firma hace parte de la estrategia de trabajo decente en Colombia, ya que formaliza 3.800 empleos, incorporando personal experimentado y calificado en la planta de personal de una de las entidades que ha tenido la más grande transformación durante mi Gobierno. Por eso, la he denominado en múltiples ocasiones la joya de la corona", así lo afirmó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante la firma de estos Decretos.

 

CREACIÓN DE 800 EMPLEOS DE PLANTA TEMPORAL Y 3.000 DE PLANTA GLOBAL EN TRES AÑOS

 

La Función Pública, a través de la Dirección de Empleo Público, tuvo un papel fundamental en este proceso de formalización, ya que trabajó en la creación de una planta de 800 nuevos empleos temporales, con vigencia entre el 16 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018 y en aumento en tres años de 3.000 empleados de la carrera administrativa, de personas que venían ejerciendo sus funciones como contratistas, que se resumen en dos Decretos, que  se materializan gracias al trabajo mancomunado de diferentes entidades del Gobierno Nacional.

 

La planta temporal tiene como principal propósito cubrir 3 programas especiales del SENA que son fundamentales para el desarrollo económico y social del país:

 

AGROSENA: centrado en el emprendimiento pecuario y agrícola, dada la importancia de generar conocimientos en esta área que puede propiciar desarrollo en las áreas rurales del país.

 

SENNOVA: investigación aplicada para el desarrollo tecnológico y técnico, al igual que la gestión del conocimiento y políticas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que complementará los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional hemos venido adelantando con el liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

BILINGÜISMO: programa que resulta fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, porque el manejo de una segunda lengua, les abrirá puertas en un futuro y aumentará la competitividad de las empresas privadas y públicas a través de un recurso humano más capacitado.

 

Así mismo, La planta global del SENA pasó de 6.905 a 9.905 empleos:

 

En total se crean 900 cargos profesionales para diferentes funciones misionales en todas las áreas de la entidad a lo largo y ancho del país.

 

De igual forma, 2.100 instructores entrarán a formar parte integral de la planta global del SENA, lo que sin lugar dudas generará un aumento en la oferta institucional y mejores oportunidades para el desarrollo de los jóvenes de nuestro país.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-