Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Tercer Encuentro de Secretarios Generales Proyecto ICAP

Comunicaciones



En desarrollo del Proyecto de Innovación Colombiana en la Administración Pública ICAP, realizamos el miércoles 16 de julio el Tercer Encuentro de Secretarios Generales de las entidades líderes de sector administrativo, con el fin de revisar el avance de las 24 iniciativas que ya se están trabajando y que buscan impactar positivamente los procesos transversales de las entidades que forman parte del llamado back office o de la interacción propia entre las instituciones públicas. En esta ocasión el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el evento, la Directora del DAFP, Elizabeth Rodríguez Taylor, indicó que dichos proyectos serán revisados por un jurado especial designado para tal fin, con el propósito de hacer un reconocimiento al trabajo desarrollado, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia por parte del Señor Presidente de la República.

La jornada sirvió no solo para conocer el grado de avance de los proyectos, sino también para hacer un ejercicio práctico con los Secretarios Generales, de la mano de los expertos de la empresa israelí SIT (Systematic Inventive Thinking o Pensamiento Sistemático Inventivo), en donde se repasaron conceptos básicos y se plantearon soluciones a problemas reales utilizando las herramientas de innovación que ya les han sido explicadas. De esta forma se busca afianzar el compromiso de la alta dirección de las entidades en la implementación de los proyectos, que se traducirá en cambios de impacto que mejoren sustancialmente la administración pública, al intervenir procesos, procedimientos, productos y servicios.

Un ejemplo práctico de los cambios que se pueden generar en las entidades fue presentado por el Secretario General del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerardo Burgos Bernal, quien expuso a los asistentes los logros alcanzados al intervenir con creatividad e innovación una dificultad que se presentaba en la institución y que permitió al ministerio dotar de un área saludable que cuenta con gimnasio, sala de juegos, restaurante y una máquina de distribución de alimentos sanos para el bienestar de sus servidores, a través de alianzas estratégicas con otras organismos, sin que esto representará un gasto para la entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-