Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Tenemos que trabajar en el fortalecimiento institucional en el territorio como uno de los propósitos en el posconflicto: Liliana Caballero
  • Los servidores públicos tenemos el compromiso con el país de aumentar la confianza y esto se logra con trabajo y esfuerzo indicó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública, en evento de pedagogía de paz en la Unidad de Restitución de Tierras (URT). 
  • La conferencia contó con la presencia del Director de la URT, Ricardo Sabogal Urrego y el Secretario General, Miguel Franco Lemus. 
 
Liliana Caballero en taller de pedagogía de paz ante servidores públicos de la Unidad de Restitución de Tierras
 
 
Bogotá, martes 02 de agosto de 2016. La Directora de la Función Pública, Liliana Caballero, el Director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Ricardo Sabogal y el Secretario General de la misma, Miguel Franco Lemus, dieron apertura a la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", en esta entidad con un encuentro que contó con la asistencia de servidores de la Unidad.
 
 
Durante el evento, Caballero hizo énfasis a los asistentes sobre la importancia del trabajo que realiza la URT e indicó que los servidores públicos tenemos el compromiso con el país de aumentar la confianza y esto se logra con trabajo y esfuerzo y agregó "tenemos que trabajar en el fortalecimiento institucional en el territorio como uno de los propósitos  en el posconflicto".
 
 
En su intervención, la Directora de la Función Pública también indicó que se deben propiciar todos los mecanismos de participación de los ciudadanos e invitó a los servidores públicos para que sean multiplicadores de la pedagogía de paz.
 
 
Por su parte, el Director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, señaló "nosotros somos parte de la implementación de políticas de paz. En cada uno de los funcionarios de la entidad existe un propósito, que es el de la paz con la justicia restitutiva, que no es otra cosa que devolverles la tierra a los campesinos". 
 
 
A su turno, el Secretario General de la URT, Miguel Franco Lemus, al referirse al proceso de paz dijo que "esta es una oportunidad histórica del país para cambiar las cosas" y complemento indicando que desde la Unidad  están llamados históricamente a poner la primera piedra.
 
 
Franco también se refirió al papel que le corresponde a la URT dentro del posconflicto y resaltó que "lo que hace Restitución de Tierras es generar oportunidades para los colombianos y eso es hacer paz".
 
 
La apertura terminó con la charla "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos" dada por el especialista en el tema Ariel Sánchez, integrante del Grupo de Paz de la Función Pública.
 
 
La exposición itinerante estará hasta el viernes 05 de agosto en las instalaciones de la entidad, Calle 72 No. 11 - 81 / 85, primer Piso, donde los servidores públicos podrán informarse sobre los avances de los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc-Ep y reflexionar sobre su papel en el posconflicto.  
 
 
Esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en entidades nacionales. A la fecha ya se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la sede de Parques Nacionales Naturales, Fondo de Pasivo Pensional de Ferrocarriles, el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, La Comisión Nacional del Servicio Civil, la Agencia Nacional de Minería, el INVIMA y la Agencia Nacional de Hidrocarburos entre otras.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-