Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Socialización por la Paz con servidores de Mintransporte
  • A la fecha la exposición ha estado en Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Transporte.
 
Los servidores públicos serán protagonistas del proceso de paz y es fundamental que estén informados.
 
 
Bogotá, jueves 22 de octubre de 2015. En las instalaciones del Ministerio de Transporte se realizó la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz" con el fin de socializar con todos los servidores los avances de las conversaciones en La Habana.
 
 
De esta manera, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos busca exponer ante los más de 15.000 servidores públicos una serie de infografías a gran escala con el contexto social y político del conflicto armado, los pilares del acuerdo de La Habana y los retos de la Administración Pública para la construcción de la Paz.
 
 
El Viceministro de Transporte, Enrique José Nates Guerra, delegado del Ministerio ante la oficina del Comisionado de Paz, manifestó que este Sector es uno de los más interesados y optimistas porque la Paz se concrete y se prepare para el post conflicto. "Celebramos que con esta exposición itinerante podamos sensibilizarnos cada vez lo que hemos avanzado, lo que falta pero sobre todo que estamos muy cerca de alcanzar la paz", aseguró Nates Guerra. 
 
 
La directora de Función Pública, Liliana Caballero explicó la importancia de que los servidores públicos estén informados con las tareas del Gobierno sobre los avances en La Habana: "con la oficina de Alto Comisionado pretendemos presentarles, de manera muy sencilla, la razón por la cual cada tema se volvió prioridad en los acuerdos de la Mesa de Negociación".
 
 
Esta actividad que cumplió su novena versión en el Ministerio de Transporte es liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la ESAP.
 
 
La exposición contó con la asesoría de profesores y asesores que actuaron como expertos ante los servidores, en temas relacionados con la agenda de conversaciones de la Habana como Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación Política, Solución al problema de las Drogas Ilícitas, Víctimas y Terminación del conflicto.
 
 
Durante la exhibición los servidores del Ministerio de Transporte escribieron en un mural sus opiniones y expectativas que desde su labor como servidor público, espera aportar en épocas del acuerdo y el postconflicto.
 
 
La próxima parada será el Ministerio del Interior, el jueves 29 de octubre. A la fecha la exposición ha estado en Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Transporte.
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 
Audiovisuales:
 
Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante.
 
Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en las distintas entidades.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-