Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sobre posconflicto en los territorios hablará Liliana Caballero Durán, directora de La Función Pública, en la Cumbre de Gobernadores, en Manizales

Comunicaciones



  • El panel se realizará en el hotel Termales del Otoño, entre 1:30 y 3:30 pm.

 

Este jueves 27 de noviembre la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán, participará en la Cumbre de Gobernadores que se desarrollará en Manizales y que tendrá como marco temático Las víctimas y el posconflicto. Audio.

Mañana y el viernes se celebrará en Manizales la Cumbre de Gobernadores, un espacio al que gentilmente fuimos invitados el Departamento Administrativo de la Función Pública, los ministerios de Interior y Agricultura y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Para nosotros es una gran oportunidad porque tendremos la posibilidad de exponer ante los gobernadores nuestras líneas estratégicas, cómo nos estamos proyectando y nos vemos en el posconflicto en los territorios, y también, lo más importante, es una oportunidad para escucharlos y saber qué esperan de nosotros y cómo podemos apoyarlos más.

La directora de la Función Pública recibió invitación de Gloria Escalante Manzano, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Departamentos, y de Julián Gutiérrez Botero, Gobernador de Caldas, para participar en un panel organizado por el Instituto de Seguridad Jurídica, que tendrá como tema Gerencia y Planeación para la Paz, en el cual la Función Pública podrá exponer ante los 32 gobernadores del país sus puntos de vista sobre planeación de un escenario de posconflicto, su desarrollo regional, previo y posterior a un proceso de paz.

En la Función Pública ya estamos trabajando el tema de paz de manera articulada con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Unidad de Víctimas, la Agencia Colombiana para la Reintegración, el Alto Consejero en Derechos Humanos y el Centro de Memoria Histórica, entre otras. Tenemos que avanzar hacia el diseño institucional de territorios de paz y pensar una institucionalidad local para el posconflicto, agregó Liliana Caballero Durán.

El panel se realizará en el hotel Termales del Otoño, entre 1:30 y 3:30 pm, y en él participarán además el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-