Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

SIGEP y Rendición de Cuentas capacitan con nuevas tecnologías

DEP



El Departamento Administrativo de la Función Pública, a través de La Dirección de Empleo Público, ha venido utilizando la aplicación Skype para realizar asesoría, orientación y acompañamiento en los procesos de Rendición de Cuentas y uso del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP.

Es así como en los meses de mayo y junio, se ha logrado establecer comunicación con las Alcaldías de los Municipios de Itagüí, La Estrella y Apartadó (Antioquia);  Zulia (Norte de Santander) y  Puerto Carreño (Vichada), entre otros, en el proceso de implementación del SIGEP, contando con asesoría en tiempo real del procedimiento paso a paso de los módulos Hoja de Vida y Bienes y Rentas, Vinculación y Desvinculación del Subsistema de Recursos Humanos habilitados.

Por otro lado, se adelantó la primera sesión de sensibilización y asesoría en el proyecto de asistencia técnica en Rendición de Cuentas vía Skype a varios funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABA. Los asistentes, en tiempo real, manifestaron su interés por el tema y la metodología utilizada; se realizaron aclaraciones y se resolvieron preguntas con el fin de dar inicio a la formulación de la estrategia de rendición de cuentas, como un ejercicio piloto y modelo para replicar con las demás Corporaciones Autónomas Regionales.

De esta manera, la Dirección de Empleo Público, se pone a la vanguardia en los métodos de atención a sus usuarios, ofreciendo nuevas alternativas que permitan una interacción, con menores tiempos de respuesta y un ofreciendo un servicio acorde a las necesidades y características de servidores públicos y ciudadanos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-