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Siete entidades territoriales recibirán asesoría en la estrategia de racionalización de trámites
  • Las entidades que recibirán la capacitación son las Alcaldías de Quibdó, Pasto y Montería; las gobernaciones de Chocó, Nariño y Córdoba; y a la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.
  • Esta asistencia se suma a la iniciada hace dos semanas en 30 entidades del orden nacional y 10 del orden territorial.
 
Estas asesorías de Función Pública permiten que las entidades territoriales afiancen su política de racionalización de trámites para
mejorar la calidad de vida del ciudadano
 
 
Mañana miércoles 26 de agosto, Función Pública iniciará jornadas de asistencia técnica en la estrategia de racionalización de trámites, dirigidas a los servidores públicos de siete entidades de Chocó, Nariño y Córdoba.
 
Servidores de Función Pública se reunirán mañana miércoles con los Jefes de Planeación y Jefes de Control Interno de las gobernaciones de Nariño, Chocó y Córdoba. Posteriormente, el jueves 27 de agosto, la asesoría se brindará a los servidores de las alcaldías de Pasto, Quibdó y Montería.
 
El jueves 28 de agosto, la Función Pública realizará la asesoría a los servidores públicos de la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto.
 
Mediante estas jornadas, las entidades podrán conocer temas como el ajuste del informe de evaluación de la estrategia Antitrámites contenida en el Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano, vigencias 2014-2015. También se realizará seguimiento al indicador Doing Business que mide la gestión de las administraciones locales en la creación de negocios productivos, que mejoren la competitividad del país.
 
Las asesorías están orientadas a lograr que las entidades propongan acciones de mejora que permitan avanzar en los resultados de la política de racionalización de trámites, información que deberá estar actualizada tanto en el Suit como en las estrategias de racionalización de trámites que deben publicar las entidades en sus respectivas páginas web a más tardar el próximo 31 de agosto.
 
Esta asistencia técnica se suma a la iniciada hace dos semana en 30 entidades del orden nacional y 10 del orden territorial, entre las que se destacan las gobernaciones de Boyacá, Antioquia, Meta y Bolívar y las alcaldías de Tunja, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
 
De esta forma, Función Pública continúa su labor de apoyo a las entidades territoriales en el afianzamiento de la política de racionalización de trámites logrando mejorar la calidad de vida del ciudadano en su relación con el Estado.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

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