Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servimos: una apuesta por aumentar la calidad de vida de los servidores públicos
Servimos
Bogotá, martes 20 de diciembre 2016. Con el fin de brindar una oferta de posibilidades en bienes y servicios que redunden en el aumento del bienestar de los servidores públicos, Función Pública puso en marcha el programa "Servimos", una iniciativa que comprende la generación de diferentes alianzas mixtas y privadas para otorgar atención especial a los empleados del Estado sin importar su forma de vinculación contractual.
 
 
Este trabajo, que se enmarca dentro del objetivo enaltecer a los empleados del Estado, se desarrolla mediante una estrategia de trabajo conjunto entre diversas entidades estatales.
A la fecha el Programa Servimos ya ha consolidado las siguientes alianzas: 
 
 
Colpensiones: El acuerdo entre Colpensiones y Función Pública contempla una línea de atención especial para los servidores públicos en la que se ofrecen servicios como capacitación especial relacionada con los beneficios que puedan adquirir los servidores al llegar a la edad de jubilación o pensión. Igualmente, información especializada a través de un boletín para servidores públicos y el acompañamiento preferencial a las oficinas de Talento Humano de las entidades públicas a través del equipo de fuerza comercial de Colpensiones.
 
 
Fondo Nacional del Ahorro: El acuerdo logrado entre Función pública y el FNA contempla el otorgamiento de tarifas especiales para los servidores públicos en créditos hipotecario con una reducción de 0,5 puntos en la tasa del crédito.
 
 
Icetex: Este acuerdo permite brindarle a los servidores de carrera, libre nombramiento y remoción y/o en provisionalidad del sector público, la posibilidad de acceder a créditos educativos de pregrado y posgrado en Colombia y en el exterior con una Tasa preferencial 4 puntos por debajo de la tasa del mercado vigente.
 
 
Dane: mediante el convenio suscrito entre Función Pública y el Dane, se contempla el ofrecimiento de cursos de Programación y Difusión Estadística con tarifas preferenciales a los servidores públicos que deseen acceder a tales servicios. 
 
El descuento sobre el valor total del curso se realiza según el número de servidores inscritos por entidad, de la siguiente manera:
 

No. servidores por entidad

Descuento
1 1.9%
10 18%
20 30%
30 35%
40 40%
 
 
ESAP: Mediante el convenio con la ESAP, se ofrecen, de forma periódica, becas para pregrado y posgrado a nivel nacional y territorial.
 
 
Coldeportes: Función Pública, el IDRD y Coldeportes organizan anualmente los Juegos de integración para servidores públicos del orden nacional, con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales a través del deporte.
 
 
Sena: Con este convenio, vigente desde el año 2015, el Sena, con el acompañamiento de la Función Pública, ofrece a los servidores públicos Cursos de Bilingüismo desde el nivel beginner (básico) hasta el nivel B1 (Intermedio).
 
 
Previsora Seguros: Los servidores públicos que deseen adquirir seguros de vida, hogar y/o vehículo pueden obtener tarifas preferenciales a través de libranza por medio de este convenio para los siguientes productos:
 
Productos de Automóviles
Inclusión de vehículos de más de 15 años con tarifa única y condiciones diferenciales a las del mercado, descuento de más del 45% en el valor de la prima, cobertura del 93% en los amparos del vehículo, en el mercado es del 90%, los daños causados a terceros se cubren hasta el tope del valor asegurado, para afectaciones materiales y daños morales (daños subjetivos).
Asistencias diferenciales: gasolina en caso de varada, vehículo de reemplazo, conductor elegido y familiar.
 
Producto de Hogar y Accidentes Personales
Modalidad de aseguramiento fácil, estándar y acorde a la capacidad de endeudamiento del servidor. Cuenta con un costo inferior en la prima y condiciones favorables a las ofrecidas en el mercado y el deducible en terremoto es sobre el valor de la perdida, en el mercado opera generalmente sobre el valor asegurable del bien.
Asistencias diferenciales: traslado en ambulancia, consultas médicas domiciliarias, servicio de niñera y asistencia para mascotas con límites más amplios a los ofrecidos por el mercado. El seguro de Accidentes personales es sin deducible.
 
Producto de Vida: 
Costo diferencial para servidores públicos, bono para adecuaciones de vehículo o vivienda por incapacidad permanente y renta diaria por hospitalización
 
 
Mincultura: Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que tengan talento para la danza, Función Pública y el Ministerio de Cultura invitan a todas las personas vinculadas al Estado a participar en la convocatoria "Los servidores públicos tienen talento para bailar".
 
 
Encuentre mayor información sobre todos los convenios en: /beneficios-para-los-servidores-publicos 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-