Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servimos e Icetex abren convocatoria de crédito educativo con bajas tasas de interés para servidores públicos

Servimos e Icetex abren convocatoria de crédito educativo con bajas tasas de interés para servidores públicos

Noviembre 30 de 2018 06:30 AM

Bogotá,  viernes 30 de noviembre de 2018. Los servidores de carrera, provisionales y de libre nombramiento y remoción del sector público, con más de seis meses de vinculación, cuentan ahora con líneas de crédito con beneficios especiales para financiar sus estudios de educación superior gracias a Icetex y al programa Servimos, puesto en marcha por Función Pública para enaltecer a los servidores públicos a través de bienes y servicios con condiciones especiales.

 

Con estas modalidades de crédito, los servidores públicos obtienen condiciones especiales de financiación para estudios de pregrado (técnicos, tecnológicos y profesionales), y posgrado (en el país y en el exterior).

 

Las modalidades especiales de financiación cuentan con diferentes beneficios como la no exigencia de codeudor para créditos de pregrado y tasas de interés más bajas que las líneas tradicionales.

 

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar a través del sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co. La etapa de solicitudes para programas de pregrado finalizará el 21 de febrero de 2019, y el 12 de marzo para posgrados y crédito en el exterior.

 

‘Servimos’ para estudios de pregrado

 

Para los créditos de pregrado, a través de ‘Servimos’ se disponen líneas de financiación para pregrado con opción de pago del préstamo durante la época de estudios del 30%, 40%, 60% y 100%, y del porcentaje restante al culminar sus estudios. Estas líneas cuentan con una tasa de interés del IPC más 6%.

 

Para la época de pago, los usuarios de la línea del 30% deben pagar su porcentaje restante al terminar su programa académico y en un periodo de tiempo equivalente al 1,5 de los estudios financiados. Los beneficiarios del 40% y 60% de pago en época de estudios deben pagar el porcentaje restante al terminar estos y en un periodo igual al tiempo financiado.

 

Entre los requisitos, los aspirantes a acceder a la línea del 30% de pago en época de estudios requieren de un puntaje mínimo de prueba Saber 11 de 260, si ingresan a primero o segundo semestre, o de un promedio de 3,4 en el último semestre universitario cursado, si ingresan a partir de tercer semestre. Para las demás líneas (pagos del 40%, 60% y 100% en época de estudios) requieren que el interesado tenga un puntaje mínimo obtenido en su prueba Saber 11 de 240 o promedio de 3,4 en el último periodo universitario cursado.

 

‘Servimos’ para estudios de posgrado

 

Para estudios de posgrado en el país, este programa brinda una modalidad especial en la que el usuario del paga el 20% del crédito otorgado durante sus estudios y el porcentaje restante (80%) al terminarlos en un plazo de tiempo del doble de los estudios financiados.

 

Para estudios de posgrado en el exterior, el ICETEX otorga hasta 12.500 dólares por semestre (25.000 dólares anuales) y los usuarios pagan la totalidad del crédito adeudado al terminar sus estudios y en un plazo del tiempo de hasta cinco años.

 

Estas líneas cuentan con una tasa de interés del IPC más 6%.

 

Si el servidor solicitante de cualquier modalidad de crédito ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 51% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.

 

Las inscripciones para acceder a este crédito se deben realizar a través del sitio web del ICETEX www.icetex.gov.co. Allí deben elegir la pestaña ‘Estudiante y la opción ‘Créditos Tú Eliges’. En las opciones de pregrado y posgrado encontrarán las modalidades de créditos para servidores públicos y la información detallada de cada línea de financiación.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-