Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos, este 31 de marzo vence el plazo para presentar su Declaración de Bienes y Rentas
 
 
 
Bogotá, viernes 3 de marzo de 2017. Hasta el viernes 31 de marzo, los servidores públicos de las entidades de los órdenes nacional y territorial podrán efectuar su Declaración de Bienes y Rentas con corte a diciembre de 2016, en la cual se registran los bienes y recursos que poseen, así como su información personal, como garante de la transparencia de sus actuaciones.
 
 
Para diligenciar esta declaración, se debe acceder al portal www.sigep.gov.co, e ingresar a la opción "Servidores Públicos" y posteriormente hacer click en el botón "Declaración de Bienes y Rentas". 
 
 
Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público de Función Pública manifestó que, como servidores públicos, "tenemos la responsabilidad de diligenciar la Declaración de Bienes y Rentas; desde ya, el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público está listo para recibirla", e invitó a llevar a cabo esta diligencia "desde hoy mismo, lo cual se puede hacer las 24 horas del día, y en Función Pública estamos a su servicio".
 
 
Con el fin de brindar una guía para llevar a cabo este proceso, está disponible el instructivo "Cómo diligenciar su declaración de bienes y rentas"; adicionalmente, Función Pública ha dispuesto una serie de consultas más frecuentes sobre sobre el tema en el enlace http://bit.ly/1RFBED6.
 
 
A través de la Declaración de Bienes y Rentas se solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con vigencia a diciembre de 2016. 
 
 
Esta información tiene clasificación de reservada, y sólo podrá ser suministrada ante solicitud expresa de entidades como organismos de control para verificar datos en procesos disciplinarios y fiscales, o a la justicia ordinaria para casos penales y civiles en donde se presuma la existencia de actos de corrupción contra el Estado colombiano. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-