Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores Públicos del país contarán con mayor acceso a servicios de las Entidades del Estado
  • Función Pública firmó hoy la Carta de Compromiso Atención Preferencial para Servidores Públicos con Colpensiones.
  • La iniciativa busca una atención especial en los servicios que presta Colpensiones.
  • En los próximos días se firmarán otros convenios, entre otros, con entidades del sector educativo para el otorgamiento de beneficios en educación superior.      
 
 
Bogotá, martes 13 de septiembre de 2016. Lograr un mayor bienestar para los servidores públicos es uno de los objetivos de Función Pública. Por ello, desde hace varias semanas, Liliana Caballero, Directora del Departamento, y el Equipo Directivo vienen liderando un proyecto que pretende aunar esfuerzos con diferentes entidades del Estado para que los servidores públicos puedan acceder a los servicios de cada entidad de forma especial.
 
 
En desarrollo de esta iniciativa, Función Pública firmó hoy la Carta de Compromiso "Atención Preferencial para Servidores Públicos", con la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.
 
 
El acuerdo incluye actividades de capacitación en materia de función pública, servicio al ciudadano, afiliación al régimen de prima media con prestación definida, a los sistemas de beneficios económicos y las medidas a adoptar por los servidores públicos y los demás beneficios que puedan adquirir los servidores al llegar a la edad de jubilación. 
 
 
Liliana Caballero indicó que con este tipo de convenios lo que se busca es enaltecer al servidor público. "Es un gusto empezar este programa que tiene como propósito que los servidores públicos sean ciudadanos VIP, que sean reconocidos y que sientan que el Estado al que sirven los quiere y enaltece".
 
 
Por su parte, Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones sostuvo que "con esta iniciativa lo que hizo Función Pública fue traer a Colpensiones para ponerla al servicio de todos los servidores públicos. Nuestro objetivo es que ningún servidor dure un solo día sin tener ingresos. Si se retira este mes, el siguiente debe tener su pensión".
  
 
Función Pública se comprometió a facilitar diferentes escenarios como los Encuentros de  Equipos Transversales y el Espacio Virtual de Asesoría EVA con el propósito que los servidores públicos pueden recibir toda la información sobre los diferentes servicios que brindan las entidades del Estado. 
 
 
Al terminar el evento, la Directora de la Función Pública, señaló que "esta iniciativa va a jalonar para que todas las entidades del Estado que tengan servicios se vinculen al proyecto". Se espera en próximos días firmar similares compromisos por parte de Función Pública  para el bienestar de los servidores públicos. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-