Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos del Huila, participen en la Cátedra de la Legalidad este martes 30 de julio

Servidores públicos del Huila, participen en la Cátedra de la Legalidad este martes 30 de julio

Julio 26 de 2019 08:15 AM

Bogotá, viernes 26 de julio de 2019. Los servidores públicos de la capital del Huila están invitados a asistir a la Cátedra de la Legalidad, que dictarán la Policía Nacional y Función Pública este martes 30 de julio, actividad que tendrá lugar en el Auditorio del Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, ubicado en la Calle 21 No 12-50 Avenida Tenerife.

 

La Cátedra de la Legalidad, que contará con la presencia del Procurador Regional Huila, Arlid Mauricio Devia Molano, y del brigadier general Norberto Mujica Jaime, Comandante Región de Policía No. 2, así como de delegados de Función Pública, busca contribuir al desarrollo de competencias en los servidores públicos, que les permitan orientar sus actuaciones en la prestación del servicio

 

Además, se pretende promover una cultura de legalidad como condición para fortalecer el Estado social de derecho y, en particular, para hacer frente a las problemáticas contra la corrupción y la ilegalidad.

 

Los servidores públicos del Huila interesados en participar de esta cátedra, que se llevará a cabo de 7:00 am  a 4:30 de la tarde, podrán inscribirse en el formulario dispuesto en el enlace https://www.funcionpublica.gov.co/inscripcion-evento-funcion-publica 

 

“Enfrentar los hechos de corrupción es uno de los objetivos principales que ha establecido el Gobierno nacional, y en esta tarea es fundamental promover los modelos de integridad  y transparencia desde lo público; se busca que quienes prestan sus servicios al Estado sean guardianes de los recursos públicos y que, además, reconozcan la importancia de las acciones positivas que lleva a cabo la Policía Nacional”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

La Cátedra “Cultura de la Legalidad: los servidores guardianes de lo público” presentará el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, con énfasis en el Código de Integridad.

 

Así mismo la Policía Nacional expondrá el Código de Policía con relación al comportamiento en el servicio público.

 

La jornada cerrará un componente práctico que fortalecerá los conceptos aprendidos y con la entrega del certificado a los participantes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-