Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos de Huila se informan sobre los avances de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno Nacional
  • Los talleres que se llevarán a cabo en Neiva y Pitalito, Huila; estarán dirigidos a servidores públicos de la Alcaldía de Neiva, de la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas y servidores públicos en general.
  • En los encuentros se darán a conocer los avances y las proyecciones del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos negociados en La Habana.

 

Los servidores públicos reflexionarán acerca de su papel como gestor y constructor de paz desde el nivel territorial

 

Bogotá, martes 5 de abril de 2016. Para continuar con la iniciativa de pedagogía, que busca promover entre los servidores del Estado el conocimiento y el análisis sobre la política del Gobierno Nacional, así como sus implicaciones y efectos para el país, la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz realizarán mañana miércoles 6 y el jueves 7 de abril en Huila, el taller "El papel del servidor público en la construcción de la paz".

 

Los servidores públicos de las entidades aliadas en esta iniciativa se trasladarán mañana miércoles 6 de abril, a Neiva, Huila, donde llevarán a cabo tres jornadas de construcción de paz. La primera se desarrollará de 8:30 am a 10:30 am, en la Alcaldía de Neiva. Posteriormente se desplazarán a la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas, donde llevarán a cabo el taller, en el horario de 10:30 am a 12:00 m.

 

Estas jornadas estarán dirigidas a los servidores de las entidades, quienes reflexionarán acerca del papel del servidor público como gestor y constructor de paz desde el nivel territorial. Así mismo analizarán sus aportes y los retos en la construcción de una paz verdadera y duradera.

 

La tercera jornada se desarrollará entre las 2:00 pm y las 4:30 pm, dirigida a los servidores públicos de Neiva, en el auditorio de la sede central de la Universidad Cooperativa donde se expondrán los avances en las conversaciones que se adelantan en La Habana. El jueves 7 de abril, la jornada de construcción de paz, para los servidores de Pitalito, se desarrollará en el auditorio del Sena de esta ciudad, ubicado en la Carrera 8va # 7 – 53 Centro.

 

En los talleres se darán a conocer los avances y las proyecciones del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos: política de desarrollo agrario integral, participación política, solución del problema de las drogas ilícitas y víctimas.

 

Las jornadas se suman a los talleres regionales de paz adelantados por Función Pública en 2015, en San Andrés; Bucaramanga, Mocoa, Neiva, Pasto, Montería, Quibdó, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Medellín, Dosquebradas, Popayán, Sincelejo y Bogotá.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-