Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servidores públicos de Cartagena se informan sobre los avances de las conversaciones de paz
  • Los talleres que se llevarán a cabo en Cartagena estarán dirigidos a servidores públicos de la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas, de Prosperidad Social, de la Alcaldía de Cartagena y servidores públicos en general.
  • En los encuentros se darán a conocer los avances y las proyecciones del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos negociados en La Habana.

Los servidores públicos reflexionarán acerca de su papel como gestor y constructor de paz desde el nivel territorial

 

Bogotá, lunes 18 de abril de 2016. Para continuar con la iniciativa de pedagogía de paz, que busca promover entre los servidores del Estado el conocimiento y el análisis sobre la política del Gobierno Nacional, así como sus implicaciones y efectos para el país, la Función Pública realizará esta semana varias actividades para que los servidores públicos de Cartagena se informen sobre cómo avanzan las negociaciones, en La Habana, Cuba.

 

La primera de estas, será el miércoles 20 de abril, en el marco del Congreso Nacional de Servidores Públicos organizado por la Confederación de Servidores Públicos, Cspc, que se llevará a cabo en el Hotel Dorado Plaza, ubicado en Bocagrande, en la Avenida San Martín No 4 – 41. Allí servidores del Equipo de Paz de la Función Pública dictarán la Conferencia: "Implementación de los Acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos", en el horario de 2:00 pm a 3:30 pm.

 

El jueves 21 de abril, se realizarán dos jornadas de pedagogía de paz, en las cuales desarrollarán el taller "El papel del servidor público en la construcción de la paz". La primera se desarrollará de 9:00 am a 1:00 pm, con los servidores y cogestores de Prosperidad Social, en la Cámara de Comercio de Cartagena, ubicada en el Centro, en la Calle Santa Teresa No 32 – 41, en el Salón Daniel Lemaitre.

 

Posteriormente, entre 3:00 pm y 5:00 pm, se desplazarán al Barrio Manga, a la Calle Real No 21 – 41, donde realizarán el taller con los servidores de la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas.

 

Finalmente el viernes 22 de abril, el taller se llevará a cabo en el Centro Histórico, en la Calle Quero, Casa Macía, en el horario de 9:00 am a 1:00 pm, con los servidores públicos de la Alcaldía de Cartagena.

 

En los talleres se darán a conocer los avances y las proyecciones del proceso de paz, exponiendo su contexto y cada uno de los puntos: política de desarrollo agrario integral, participación política, solución del problema de las drogas ilícitas y víctimas.

 

Los servidores públicos reflexionarán acerca del papel del servidor público como gestor y constructor de paz desde el nivel territorial. Así mismo analizarán sus aportes y los retos en la construcción de una paz verdadera y duradera.

 

Las jornadas se suman a los talleres regionales de paz adelantados por Función Pública, en San Andrés, Bucaramanga, Mocoa, Neiva, Pasto, Montería, Quibdó, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Medellín, Dosquebradas, Popayán, Sincelejo y Bogotá.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-