Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servicio de Noticias - Miércoles 21 de marzo de 2018

Servicio de Noticias - Miércoles 21 de marzo de 2018

Marzo 21 de 2018 06:08 AM

 

 

 

 

 

Edición 820|Miércoles 21 de marzo de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guaviare Estéreo - Caracol Radio

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

ICBF abre concurso de méritos para seleccionar directores regionales de Guaviare y Sucre

 

 

 

El proceso se lleva a cabo con el acompañamiento de Función Pública como cabeza del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público e inicia con la verificación de requisitos mínimos por parte de los aspirantes, entre los cuales se destacan: 60 meses de experiencia profesional relacionada, título profesional (en disciplinas como administración, contaduría, economía, derecho, ciencias políticas, psicología, ingeniería industrial, entre otras) y título de posgrado.

 

 

 

http://www.caracolradioguaviare.com

 

 

 

Noticias relacionadas

ICBF abre concurso de méritos para seleccionar directores regionales de Guaviare y Sucre. Caracol Radio - Guaviare Estéreo twitter, martes 20 de marzo de 2018

https://twitter.com/GuaviareEstereo

ICBF abre concurso de méritos para seleccionar directores regionales de Guaviare y Sucre. Sincelejo, Enfoque Regional, martes 20 de marzo de 2018

http://www.enfoqueregional.co

ICBF abre concurso de méritos para seleccionar directores regionales de Guaviare y Sucre. Bogotá, ICBF, martes 20 de marzo de 2018

https://www.icbf.gov.co

 

 

 

Bogotá, Las 2 Orillas

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Sesenta años de la ESAP: caminos y retos

 

 

 

Eran tiempos de esperanza, como los que siempre hemos vivido; los afanes de la época tras la dictadura militar de Rojas Pinilla se centraban en la implementación del frente nacional, acuerdo a través del cual los partidos políticos liberal y conservador se turnaban en la presidencia, con el fin de civilizar las disputas bipartidistas. Los objetivos del mismo se resumen en consolidar un pacto de paz, la búsqueda de transformaciones sociales, económicas y políticas, y la modernización del Estado. Fruto de ese afán nace la Ley de 19 de 1958 que crea la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo del Servicio Civil (hoy Función Pública).

 

 

 

https://www.las2orillas.co

 

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Seguridad social de contratistas debe pagarse al recibir honorarios

 

 

 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Gobierno cumplir con el plan de desarrollo del inciso tercero del artículo 135 del 2015 en el que se advierte que la seguridad social de los contratistas de prestación de servicios, sean entidades públicas o privadas, tienen que descontarla mes vencido las entidades contratantes.

 

 

 

http://www.eltiempo.com

 

 

 

 

 

Bogotá, Dinero

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Proyecto 'Ciudadanía Digital' del MinTIC gana premio internacional

 

 

 

Por promover "tecnologías para el desarrollo", la iniciativa Ciudadanía Digital, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fue galardonada este martes en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

 

 

 

http://www.dinero.com

 

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

¿Cómo puede aumentar su mesada pensional a través de la pensión voluntaria?

 

 

 

Una de las dudas más comunes entre los colombianos es cómo lograr una pensión más alta y que le permita una mejor calidad de vida en la vejez. Teniendo en cuenta que dentro del régimen de ahorro individual, lo que la persona logra ahorrar es proporcional a lo que será la mesada pensional que va a tener en la vejez. En otras palabras, si la persona ahorra más, tendrá una pensión más alta.

 

 

 

http://www.portafolio.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Política de Cero a Siempre nos ha ayudado a aclimatar la paz: Presidente

 

 

 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que la política de Cero a Siempre es una de las que "más nos han ayudado a aclimatar la paz, porque la paz comienza en el hogar" y señaló que es en la primera infancia donde comienzan las desigualdades que más adelante son difíciles de solucionar.

 

 

 

http://es.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Declaración del Presidente Juan Manuel Santos luego de su encuentro con el Presidente de la República Federativa de Brasil

 

 

 

Hace casi cuatro años no visitaba esta tierra maravillosa, llena de vida, de color y con verdadera de vocación de futuro. Muchas gracias Presidente bienvenida, mi delegación y los colombianos nos sentimos en nuestra propia casa.

 

 

 

http://es.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

Proceso de Paz

 

 

Bogotá, El Tiempo

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Ex-Farc tendrán fondos estatales para adquirir tierras en Colombia

 

 

 

A partir de ahora el estado colombiano pondrá fondos a disposición de excombatientes de las Farc para que estos puedan comprar tierras con el fin de desarrollar proyectos productivos en el país.

 

 

 

http://www.eltiempo.com

 

 

 

 

 

Bogotá, El Espectador

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Cómo una empresa colombiana es ejemplo de paz en el mundo

 

 

 

Corpocampo es una compañía que extrae palmito y fruto de açai en el Pacífico colombiano. Su modelo de negocio logró mejorar la calidad de vida de 1.300 familias en zonas fuertemente afectadas por el conflicto.

 

 

 

https://www.elespectador.com

 

 

 

 

 

Buenas prácticas en la administración Pública #EficienciaPública

 

 

Bogotá, La República

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

MinTIC y Fullbright Colombia abren convocatoria de becas en EE.UU. hasta el 15 de mayo

 

 

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia del Departamento de Estado de Estados Unidos, abrieron la segunda convocatoria para la ‘Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI', la cual cerrará inscripciones el 15 de mayo.

 

 

 

https://www.larepublica.co

 

 

 

 

 

Gobernación de Risaralda

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Risaralda fortalece prevención contra la trata de personas en la zona rural

 

 

 

El 56 por ciento de las denuncias que se presentan a nivel nacional sobre el delito de trata de personas tienen como territorio de origen Risaralda. Esta cifra del Ministerio del Interior se conoció durante el Encuentro Regional de Comités Contra la Trata de Personas que en Pereira fue instalado por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y la directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, Sandra Patricia Devia Ruiz.

 

 

 

http://www.risaralda.gov.co

 

 

 

 

 

Alcaldía de Neiva

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Neiva consolida la política pública de paz y derechos humanos

 

 

 

Esta propuesta, que viene adelantando la Oficina de Paz, se desarrolla con el propósito de coordinar procesos que contribuyan a la construcción de garantías para la reconciliación en la capital huilense.

 

 

 

http://www.alcaldianeiva.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, Portafolio

Miércoles 21 de marzo 2018

 

 

 

Apropiación TIC y Transformación Digital en Colombia

Por: Abogado TIC

 

 

 

Estamos presenciando la digitalización de la economía mientras vemos cómo las empresas transforman su negocio para mantenerse activas en el mercado actual, en otras palabras, estamos afrontando su necesidad de digitalización. Esta transformación digital parte del entendimiento de negocio en un entorno social, económico y financiero diferente y de la escogencia correcta de las tecnologías que pueden servir de herramienta para lograr los objetivos propuestos de una forma estratégica.

http://blogs.portafolio.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España, 20 Minutos

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

PSOE valora la transparencia de la Junta con los datos de quejas sanitarias y dice que con el PP era "inviable" reclamar

 

 

 

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha valorado el "ejercicio de transparencia" que a su juicio ha realizado el Gobierno autonómico al ofrecer los datos de quejas sanitarias recibidas a lo largo de 2017, cifra que supera las 37.000 y que ha sido utilizada por el diputado del PP Carlos Velázquez para criticar la gestión del Ejecutivo castellano-manchego.

 

 

 

https://www.20minutos.es

 

 

 

 

 

India, The Economic Times

March 21, 2018

 

 

 

SC protects public servants from automatic arrest in false SC/ ST cases

 

 

 

Insulating government servants from the rigour of the Scheduled Castes and the Scheduled Tribes (Prevention of Atrocities) Act, the Supreme Court on Tuesday ruled that they cannot be arrested without prior sanction of a competent authority.

 

 

 

https://economictimes.indiatimes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Función Pública

www.funcionpublica.gov.co

Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C.

 

PBX: (57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657

Línea Gratuita de atención al cliente: 018000917770

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua

 

                                   
 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades publicas deben reportar los empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) por medio...


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...

Leer todas las noticias

A+
A-