Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Servicio de Noticias - Martes 20 de marzo de 2018

Servicio de Noticias - Martes 20 de marzo de 2018

Marzo 20 de 2018 06:08 AM

 

 

 

 

Edición 819|Martes 20 de marzo de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, Actualícese

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Certificado de tradición y libertad de inmuebles puede obtenerse por internet

 

 

 

Este documento se puede obtener en oficinas de registro de instrumentos públicos o por internet a través de un pin. Hay que tener en cuenta que por cada pin comprado se podrá descargar el equivalente a un certificado de tradición. En este editorial explicamos más detalles sobre este trámite.

 

 

 

https://actualicese.com

 

 

 

 

 

Bogotá, La República

Sábado 17 de marzo 2018

 

 

 

Las zonas de WiFi Gratis para la Gente de MinTic llegaron a 1.080 puntos en el país

 

 

 

La iniciativa WiFi Gratis para la gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) llegó esta semana a 1.080 zonas en 384 municipios en 27 departamentos del país. Este programa consiste, como su nombre lo indica, en la instalación de redes inalámbricas con tecnología WiFi en espacios públicos urbanos con alto flujo de personas.

 

 

 

https://www.larepublica.co

 

 

 

 

 

Bogotá, El Espectador

Domingo 18 de marzo 2018

 

 

 

La clase media superó a los pobres: DNP

 

 

 

En 2014, por primera vez el número de personas en clase media superó al de personas en situación de pobreza. Entre 2009 y 2016 entraron a la clase media 4'351.984 colombianos, explica el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

 

 

 

https://www.elespectador.com

 

 

 

 

 

Bogotá, Armada Nacional

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

"Ustedes son los futuros guardianes de los mares": Director General de la AUNAP

 

 

 

Esas fueron las palabras de Otto Polanco Rengifo, Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), al referirse a los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada Nacional, durante su disertación en el ciclo de Cátedras Magistrales de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

 

 

 

https://www.armada.mil.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Domingo 18 de marzo 2018

 

 

 

Este martes se reúnen en Brasilia los presidentes Santos y Temer para repaso a integración colombo-brasileña

 

 

 

¿El Jefe del Estado hará una visita oficial a la República Federativa de Brasil, donde participará en un foro empresarial y un encuentro sobre la inversión en la primera infancia. El Presidente Santos hablará con el Presidente Michel Temer, con empresarios brasileños y participará  en un foro internacional sobre políticas dirigidas a la atención de la primera infancia. (Foto: Zona Cero)

 

 

 

http://es.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

Proceso de Paz

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Lista selección de primeros proyectos de Obras por Impuestos para el Posconflicto

 

 

 

Tras una completa evaluación de los proyectos presentados por los municipios de las Zonas más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), gobernaciones y el sector privado, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) y el Departamento Nacional de Planeación ((DNP), presentaron la lista de 27 proyectos de inversión que serán financiados mediante la figura de Obras por Impuestos en 28 municipios de las ZOMAC.

 

 

 

http://es.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

Bogotá, Presidencia de la República

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Primeras decisiones de la JEP terminarán con mito de impunidad, afirma Vicepresidente

 

 

 

El vicepresidente de la República, general ( r ) Óscar Naranjo, celebró en España la entrada en funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y dijo que este hecho fortalecerá la credibilidad en el proceso de implementación del acuerdo con las Farc.

 

 

 

http://es.presidencia.gov.co

 

 

 

 

 

Buenas prácticas en la administración Pública #EficienciaPública

 

 

Noticias Telemedellín

Lunes 19 de marzo 2018

 

 

 

Lanzan cursos gratuitos de TIC para las Pymes

 

 

 

Mejorar la productividad e incrementar las ventas de los pequeños y medianos negocios ahora es posible. El Ministerio de las TIC lanzó una plataforma con cursos gratuitos para que estas empresas inicien su transformación digital.

 

 

 

https://telemedellin.tv

 

 

 

 

 

Bogotá, La República

Sábado 17 de marzo 2018

 

 

 

Los esfuerzos del sector público para impulsar la industria cinematográfica

 

 

 

"Colombia se consolida hoy con una industria cinematográfica, todavía nos falta camino por recorrer, pero la verdad es que vamos en él, y eso se debe exactamente dos leyes. La primera fue en los principios de los 2000, y en ella verdaderamente se constituyó el fondo cinematográfico que tiene Colombia. Cada vez que la persona va al cine, aporta una contribución que fortalece ese fondo y ese dinero lo que hace es incentivar a la industria", afirmó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

 

 

 

https://www.larepublica.co

 

 

 

 

 

Riohacha, Gobernación de La Guajira

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Director del IDDG recorre los diferentes municipios del departamento socializando los Juegos Supérate

 

 

 

En aras de estimular a los municipios y sus planteles educativos, el director departamental de Deporte ha venido recorriendo la geografía de la península, con el fin de socializar el programa Supérate Intercolegiados, para motivar la participación y garantizar el desarrollo de los juegos, la meta es contar con más 10.062 estudiantes, pero se confía en doblar está cifra. La agenda de encuentros comenzó en Maicao y Dibulla, el turno ahora es para Fonseca, Sur Guajira.

 

 

 

http://www.laguajira.gov.co

 

 

 

 

 

Bogotá, Radio Santa Fe

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Distrito abre convocatoria a iniciativas ciudadanas que prevengan el maltrato contra la mujer

 

 

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Gobierno, abrió una convocatoria que seleccionará a 27 iniciativas ciudadanas que tengan un enfoque de prevención de violencia contra las mujeres. Las iniciativas serán premiadas con materiales e insumos hasta por 7 millones de pesos, y podrán ejecutarse este año.

 

 

 

http://www.radiosantafe.com

 

 

 

 

 

Rendición de Cuentas #TransparenciaPública

 

 

Bogotá, Laud

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

La Universidad Distrital rinde cuentas a la ciudad

 

 

 

Este viernes 16 de marzo de 2018 en horas de la mañana en la biblioteca Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó la Audiencia de Rendición de Cuentas 2017

 

 

 

http://laud.udistrital.edu.co

 

 

 

 

 

Cundinamarca, Noticias Día a Día

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Ajustan calendario para rendición de Cuentas de la Universidad de Cundinamarca

 

 

 

La sesión será desarrollada el 25 de abril en el Auditorio Emilio Sierra a partir de las 8 y 30 de la mañana en sesión que se extenderá hasta las 12 m de ese día. Permitirá conocer detalles del manejo de los dineros, las condiciones académicas de la institución lo mismo que evaluar los proyectos en ejecución o en vía de desarrollo.

 

 

 

http://www.noticiasdiaadia.com

 

 

 

 

 

Cartagena, El Universal

Viernes 16 de marzo 2018

 

 

 

Agencia nacional de tierras rindió cuentas ante campesinos en Ovejas

 

 

 

La formalización y titulación de predios rurales a los campesinos en el país va por buen camino, según informaron el Ministerio de Agricultura y la Agencia Nacional de Tierras (ANT), durante la rendición de cuentas, que tuvo como epicentro el municipio de Ovejas, en la región Montes de María.

 

 

 

http://www.eluniversal.com.co

 

 

 

 

 

Orgulloso de ser servidor público #OrgulloPúblico

 

 

Bogotá, Sirvo a mi País

Martes 20 de marzo 2018

 

 

 

Contribuir desde el arte a la educación de los niños fue lo que me hizo sentir más orgullosa de ser servidora pública: Teresa Morales

 

 

 

Por más de 20 años Teresa Morales, nieta del expresidente Marco Fidel Suárez, se entregó al servicio del país, tomando las riendas del Museo de Arte Colonial, ubicado en la ciudad de Bogotá. Desde el arte y la música siempre les brindó a los visitantes de las aulas de este museo, un espacio de educación y cultura.

 

 

 

http://www.sirvoamipais.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bogotá, El Tiempo

Domingo 18 de marzo 2018

 

 

 

Elección de rector en la U. N.

Por: Fernando Sánchez Torres

 

 

 

Mediante el acuerdo 02 de 2017, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cesu) estableció la ‘Política pública para el mejoramiento del gobierno de las instituciones de educación superior'. En él se recomienda que en la elección de rector deben considerarse mecanismos de participación de la comunidad educativa, sin que sean vinculantes ni tenidos como los únicos mecanismos de elección.

http://www.eltiempo.com

 

 

 

Cali, El País

Domingo 18 de marzo 2018

 

 

 

El desafío de la verdad

Por: Editorial

 

 

 

Con la puesta en marcha de la Justicia Especial de Paz arrancó la aplicación de uno de los puntos cruciales del acuerdo con las Farc para la terminación del conflicto. Además de aplicar la justicia a hechos execrables cometidos a través de medio siglo en Colombia, el desafío que tienen sus integrantes será el de hacer brillar la verdad y procurar la reparación que lleve a la reconciliación de nuestra sociedad.

http://www.elpais.com.co

 

 

 

Neiva, La Nación

Domingo 18 de marzo 2018

 

 

 

Liderazgo en las mujeres

Por: Andrea del Pilar Bautista Perdomo

 

 

 

Por ello es que la invitación es a que sumemos enormes esfuerzos en apoyar proyectos que dignifiquen la labor de las mujeres y que seamos capaces de romper esquemas machistas y dañinos en nuestra cruel y juzgadora sociedad; trabajemos en disminuir la brecha entre el trabajo del hombre y las mujeres, los salarios, los mismos roles en buscar igualdad de oportunidades y condiciones.

http://www.lanacion.com.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España, El Comercio

Lunes 19 de marzo 2018

 

 

 

Un 70,2% del sector público local rindió cuentas en plazo en 2016

 

 

 

El 70,2 por ciento de las entidades locales del sector público asturiano rindió cuentas en plazo en el ejercicio 2016, sobre todo, las parroquias rurales. Así lo ha afirmado el Síndico Mayor, Avelino Viejo, en la comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General, donde ha dado cuenta del informe de fiscalización del sector público local del Principado de Asturias de 2016. (Foto: El Confidencial)

 

 

 

http://www.elcomercio.es

 

 

 

 

 

Texas, My Statesman

March 17, 2018

 

 

 

Texas open-government advocates look to 2019 to improve transparency

 

 

 

Open government advocates are spending the year ahead of the 2019 legislative session rallying allies to restore access to public information lost after a 2015 Texas Supreme Court ruling.

 

 

 

https://www.mystatesman.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Función Pública

www.funcionpublica.gov.co

Carrera 6 No. 12-62 Bogotá D.C.

 

PBX: (57+1) 739 5656 / FAX:(57+1)739 5657

Línea Gratuita de atención al cliente: 018000917770

Atención al cliente: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m

Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada continua

 

                                   
 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-