Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

SENA abre concursos para tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación

SENA abre concursos para tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación

Marzo 02 de 2018 09:30 AM

Dentro de sus políticas de transparencia y buenas prácticas de gestión, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presentó los procesos de selección meritocráticos, públicos y abiertos para conformar las ternas de candidatos, entre las cuales se escogerán tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación.
  • Entre el 5 y el 9 de marzo de 2018, los aspirantes a conformar las ternas podrán inscribirse y entregar sus hojas de vida en la sede de la Dirección General de la entidad, en Bogotá.
    Sede del Sena

Los aspirantes a estos cargos de libre nombramiento y remoción, deben superar un proceso de selección en el que demuestran su experiencia y conocimientos.

 

Bogotá, viernes 2 de marzo de 2018. Dentro de sus políticas de transparencia y buenas prácticas de gestión, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presentó los procesos de selección meritocráticos, públicos y abiertos para conformar las ternas de candidatos, entre las cuales se escogerán tres directores regionales y 16 subdirectores de centros de formación.

 

Convocatoria para directores regionales

La entidad señaló que las vacantes de director regional que se cubrirán serán las correspondientes a los departamentos de Chocó, Norte de Santander y Santander. Los aspirantes deberán inscribirse y entregar sus hojas de vida (o enviarlas por correo certificado) en la sede de la Dirección General del SENA en Bogotá (calle 57 No 8-69), entre el 5 y el 9 de marzo de 2018.

 

El proceso de selección, que será realizado por el SENA y Función Pública de manera conjunta, incluye la realización rigurosa de pruebas de conocimientos, habilidades gerenciales, análisis de antecedentes y entrevistas, cuyos resultados serán el insumo para conformar las ternas que serán enviadas a los respectivos gobernadores.

 

Posteriormente, de acuerdo con la legislación vigente, cada gobernador escogerá, de manera discrecional y en igualdad de condiciones, el nombre del director regional del SENA de su departamento. Una vez cumplida esta etapa, el director general de la entidad, José Antonio Lizarazo Sarmiento, procederá con los nombramientos de los funcionarios designados por los mandatarios regionales.

 

Convocatoria para subdirectores

En desarrollo de este proceso también se busca seleccionar a los funcionarios que ocuparán los cargos de subdirector de centro en 16 sedes del SENA. El plazo para inscripción y entrega de hojas de vida es el mismo establecido para los aspirantes a directores regionales (5 al 9 de marzo de 2018). Las ternas conformadas (previa selección de la entidad y Función Pública serán enviadas al Director General del SENA, quien nombrará discrecionalmente a los funcionarios que cubrirán estas vacantes.

 

Entre las sedes para las cuales se espera seleccionar a los subdirectores de centros de formación están las siguientes: Centro Tecnológico de Mobiliario (Regional Antioquia), Centro de Servicios de Salud (Regional Antioquia), Centro de Comercio y Servicios (Regional Bolívar), Centro para la Formación Cafetera (Regional Caldas), Centro Agroempresarial (Regional Cesar), Centro de la Tecnología de Diseño y la Productividad Empresarial (Regional Cundinamarca), Centro de Diseño y Metrología (Regional Distrito Capital) y Centro de Servicios Financieros (Regional Distrito Capital).

 

Igualmente, este proceso meritocrático proveerá los nombres de los candidatos entre los cuales se escogerán a los subdirectores para: Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico del Guaviare (Regional Guaviare), Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Regional Huila), Centro de Industria y Servicios del Meta (Regional Meta), Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (Regional Norte de Santander), Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima (Regional Putumayo), Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (Regional Valle), Centro de Electricidad y Automatización Industrial (Regional Valle) y Centro de la Construcción (Regional Valle).

 

Los aspirantes a los cargos pueden descargar los formularios de inscripción ingresando a este enlace. Los documentos de la convocatoria 001 de 2018 corresponden al proceso de directores regionales, mientras que los de la convocatoria 002 del mismo año, hacen parte de la oferta para subdirectores de centro.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-