Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Sector público ha vinculado laboralmente a 4.367 personas con discapacidad al primer semestre de 2020  

Sector público ha vinculado laboralmente a 4.367 personas con discapacidad al primer semestre de 2020  

Octubre 06 de 2020 10:18 AM

Se aprecia en prime plano las manos de una persona sujetando un bastón para persona con discapacidad visual

El Gobierno Nacional estima que en 2022 unas 12 mil personas con discapacidad estarán vinculadas como servidores del sector público. 

 

•    La cifra equivale solo a un 11% del total de las entidades públicas del país por lo que Función Pública invita a todas las instituciones estatales a reportar las contrataciones de la población con discapacidad.
•    El sector público del país cuenta con 6.261 entidades, de las cuales 701 han reportado contratación de personas con discapacidad.  

 

 

Bogotá, martes 06 de octubre de 2020.- El Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep), que administra Función Pública, arrojó que con corte al primer semestre de 2020 el Estado colombiano ha vinculado laboralmente a 4.367 personas con algún tipo de discapacidad. 

 

En ese sentido, el director de la entidad Fernando Grillo señaló que “aunque es una cifra importante, solo el 11% de las entidades públicas ha hecho el reporte de las vinculaciones laborales de población con discapacidad, por lo que invitamos aquellas que no lo han realizado a hacerlo a través del Sigep, tan pronto como sea posible, ya que el próximo corte trimestral fue el 30 de septiembre pasado”.

 

Las entidades públicas colombianas suman en total 6.261 y solo 701 instituciones han cumplido con el reporte, por lo que Función Pública adelanta una estrategia de difusión para lograr el reporte de todas aquellas que hayan realizado vinculación laboral de personas con discapacidad. 

 

“Junto con el consejero para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, trabajamos en el Gobierno Nacional para que las entidades públicas vinculen a la población que tiene algún tipo de limitación física o sensorial, con el propósito no solo de mostrar cifras, sino de garantizar sus derechos, por eso es importante que realicen la implementación de la política de inclusión de personas con discapacidad en sus entidades y hagan el debido reporte” agregó el jefe de Función Pública.

 

A fines de 2018 el sector público reportó la vinculación de 1.929 personas con discapacidad vinculadas  en 561 entidades del sector público, en tanto que al cierre de 2019 la cifra ya ascendía a 4.144 personas en 631 entidades.

 

“El Gobierno del presidente Iván Duque ha avanzado en esta política de inclusión pública de manera destacada y las cifras dan cuento de ello, razón por la que, al finalizar su período en 2022, espera que como mínimo 12 mil personas con discapacidad hayan sido vinculadas al sector público”, concluyó el director Grillo.

 

Para ampliar la información sobre esta política de vinculación laboral, normativa y caracterización de las personas vinculadas, visite el sitio de Inclusión Pública.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-