Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se triplica participación y consultas en segundo chat sobre Plan Anticorrupción donde participa el DAFP

Grupo SUIT



Así quedó demostrado luego de la realización del segundo chat a través del portal de Alcaldes y Gobernadores, donde el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación –DNP, resolvieron preguntas e inquietudes sobre las estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

De acuerdo con datos obtenidos del propio chat, la comunicación virtual registró un total de 140 contactos y 280 consultas originados desde varias ciudades y municipios del país, datos que triplican las cifras entregadas hace tan solo dos semanas durante el primer chat que arrojó una participación de 40 personas y 120 preguntas e inquietudes.

El aumento en estas cifras se entiende dado el alto interés que día tras día va tomando en las entidades territoriales la elaboración del Plan Anticorrupción, sus cuatro componentes así como el plazo del 30 de abril para su publicación en las respectivas páginas web señalado por la Ley 1474 de 2011.

Las diferentes entidades se encargaron de resolver todas las inquietudes presentadas sobre los cuatro componentes del Plan Anticorrupción: la metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo, la estrategia antitrámites, rendición de cuentas y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

En el segundo chat el DAFP resolvió preguntas sobre la Política de Racionalización de Trámites, explicando que ésta hace parte del Plan Anticorrupción, convertida en herramienta con la que el Estado busca facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que brinda la administración pública, a través de la creación de trámites eficientes, sencillos, ágiles y oportunos, sin que esto implique un esfuerzo y costo para el usuario.

El DAFP continúa invitando a todos los interesados en la elaboración de los Planes Anticorrupción a participar de las próximas sesiones de chats programadas para el 11 y 18 de abril, de 9 a 11 de la mañana, a través del portal de alcaldes y gobernadores de Colombia www.portalterritorial.gov.co, sitio desde donde se realiza la comunicación electrónica.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-