Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se reúne en Bogotá la 8a. Ronda del Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva (MECIGEP) de la OEA
  • La Ronda, que busca analizar el Modelo Unificado de Gestión de Colombia,  se llevará a cabo hasta el  miércoles 24 de agosto.
 
El MECIGEP es un espacio de intercambio de experiencias y de estrategias de cooperación entre los Estados Miembros de la OEA.
 
 
Bogotá, martes 23 de agosto de 2016. Con el propósito de generar sugerencias y recomendaciones en torno al Modelo Unificado de Gestión de Colombia, se lleva a cabo la 8ª Ronda del Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva (MECIGEP) de la OEA, la cual continuará hasta el miércoles 24 de agosto.
 
 
La Ronda fue instalada por la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero y Silverio Zebral, Jefe de la Unidad de Innovación Gubernamental del DGPE/OEA y Coordinador Técnico del Mecanismo de Cooperación Interamericana para la Gestión Pública Efectiva – MECIGEP.
 
 
El evento cuenta con la participación de expertos internacionales en la materia, además del Jefe de la Unidad de Innovación Gubernamental del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA y Coordinador Técnico de MECIGEP, estará Isabel Briceño Zamora, Asesora de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile, y Mario Paul Cabezas, Analista de Innovación de la Subsecretaría de Transformación del Estado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) del Ecuador.
 
 
Durante el primer día del evento se trataron temas como el Sistema de Desarrollo Administrativo y de Gestión de Calidad, donde se dieron a conocer la evolución y resultados del Sistema de Desarrollo Administrativo y de Gestión de Calidad en Colombia; así mismo, se analizó el Sistema de Control Interno y Propuesta del Modelo Unificado de Gestión, cuyo objetivo es dar a conocer la evolución y resultados del Sistema en Colombia, y se estudió la propuesta del Modelo que integra los Sistemas de Gestión de Calidad y de Desarrollo Administrativo y su articulación con el Sistema de Control Interno, temas que estuvieron a cargo de María del Pilar García, Directora de Gestión y Desempeño Institucional de la Función Pública.
 
 
En el segundo día de la Ronda, se harán las entrevistas a los Jefes de Planeación de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Trabajo, del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y de Colpensiones, con el fin de conocer los avances y dificultades en la implementación de los Sistemas de Desarrollo Administrativo, Gestión de Calidad y Control Interno. Así mismo, se realizarán entrevistas a los Líderes de Políticas de Desarrollo Administrativo, con el fin de conocer el avance e integración de la política pública frente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión. 
 
 
Finalmente, el miércoles 24 de agosto se analizará y debatirá el Modelo Unificado de Gestión, con el propósito de conocer las sugerencias de los expertos internacionales frente al tema. 
 
 
El MECIGEP es un instrumento de carácter institucional que tiene por propósito facilitar el diálogo inter-pares, el intercambio de experiencias y de estrategias de cooperación técnica que apoyen el logro de objetivos y prioridades nacionales fijadas por cada uno de los Estados Miembros de la OEA.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-