Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se crea comité para el rediseño administrativo de la Alcaldía de Cartagena

Se crea comité para el rediseño administrativo de la Alcaldía de Cartagena

Febrero 14 de 2019 09:36 AM

Reunión en Cartagena

•    El alcalde Pedrito Pereira firmó el decreto luego del primer diagnóstico presentado por el Departamento Administrativo de la Función Pública 
•    La Vicepresidencia de la República ha liderado el convenio para mejorar las instituciones del Distrito de Cartagena 
•    Se ha logrado incorporar el 100% de los trámites municipales en el Sistema Único de Información de Trámites SUIT
 

 

Cartagena, jueves 14 de febrero de 2019.-  Bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República fue presentado este martes el primer diagnóstico sobre las instituciones de Cartagena ante el Consejo de Gobierno presidido por el alcalde Pedrito Pereira, quien firmó el decreto que permite la creación de un comité que se encargará del nuevo diseño de la administración pública en la ciudad. 

 

El Departamento Administrativo de la Función Público hizo el balance de los 13 autodiagnósticos que se elaboraron a partir del convenio firmado en noviembre de 2018 para mejorar la gestión pública de la capital de Bolívar. 

 

Entre los resultados que se destacaron en este primer informe sobresale el acompañamiento a los procesos de selección con el envío de ternas para ocupar los cargos de gerente de DistriSeguridad y el jefe de control interno de la ESE (Hospital) de Cartagena. 

 

En la reunión con el Consejo de Gobierno de Cartagena también se presentó el diagnóstico del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) y en el que también participaron la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

El convenio entre la Vicepresidencia de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Cartagena logró el aumento del flujo de información que la entidad territorial deposita en el SIGEP pasando del 17% al 80%, que en términos de empleos, equivale a un incremento en el reporte de 72 servidores en la plataforma a 931 funcionarios visibles. 

 

“También se logró que el 100% de los trámites de la Administración de Cartagena se incorporaran en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT). Ahora el reto institucional viene en el trabajo de racionalización de trámites del Distrito de Cartagena” señaló el director de la entidad, Fernando Grillo.

 

Estos resultados fueron posibles por el liderazgo de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez y la alianza interinstitucional que contó con la participación de la Universidad de Cartagena, la Universidad de Bolívar, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y la Alcadía de Cartagena.

 

Se tiene previsto ampliar este acompañamiento a otras ciudades y municipios priorizados por la Vicepresidencia de la República y en donde se destaca Mocoa, San Andrés, Buenaventura y Tumaco.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-