Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se amplió el plazo hasta el 16 de abril para inscribirse al concurso “Los servidores públicos tienen talento”

Se amplió el plazo hasta el 16 de abril para inscribirse al concurso “Los servidores públicos tienen talento”

Abril 09 de 2018 09:00 AM

Hasta el lunes 16 de abril ha sido ampliado el plazo para que servidores y contratistas del sector público de todo el país se inscriban en la convocatoria “Los servidores públicos tienen talento”, iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura que busca enaltecer a los mejores exponentes del canto y la escritura en la administración pública.
  • Las dos convocatorias anteriores premiaron a los cantantes y exponentes de la danza más talentosos de la administración pública, respectivamente.

 

Todos los ganadores, además de tener la oportunidad de presentarse en público, recibirán una beca para adelantar estudios de posgrado de parte del sector Función Pública.

 

Bogotá, lunes 9 de abril de 2018. Hasta el lunes 16 de abril ha sido ampliado el plazo para que servidores y contratistas del sector público de todo el país se inscriban en la convocatoria “Los servidores públicos tienen talento”, iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura que busca enaltecer a los mejores exponentes del canto y la escritura en la administración pública.

 

“Nos ha ido muy bien con las anteriores convocatorias, que buscan estimular y enaltecer las cualidades artísticas de quienes prestan su servicio al Estado” afirmó el director de Empleo Público, Francisco Camargo, quien invitó a los servidores públicos y contratistas a vincularse a la nueva edición de esta iniciativa.

 

Para esta convocatoria se han dispuesto las categorías solista femenina, solista masculino y grupo vocal (a partir de dos integrantes) para Canto; la presentación en la categoría Cuento es de carácter individual.

 

Cómo participar

 

Los interesados en hacer parte de esta nueva edición del concurso, en sus dos categorías, deben presentar el formulario de participación diligenciado y firmado, el cual está disponible en la convocatoria oficial, que puede ser descargada en este enlace, y adjuntar copia legible por ambas caras del documento de identidad de la persona natural proponente.

 

En la categoría canto, adicionalmente, los postulados deben presentar un video de buena calidad de imagen y audio, sin efectos de edición o posproducción de tipo auditivo o visual, en primer plano.

 

La copia del video debe estar identificada con los siguientes datos: Nombre completo del participante, entidad a la que se encuentra vinculado, lugar de residencia, título de la obra, y tipo de voz (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, bajo).

 

El participante tiene la posibilidad de publicar el video con la propuesta en YouTube y en el campo “Descripción del video” debe ingresar los datos solicitados en el párrafo anterior.

 

Posteriormente, debe incluir el vínculo asociado al video en el formulario de participación. Es importante tener en cuenta que los videos pueden ser publicados en este portal hasta el 16 de abril de 2018.

 

Cabe resaltar, además, que el participante debe asegurarse de que los formatos en que entreguen sus videos funcionen en diversos sistemas operativos, ya que las copias que no se puedan abrir serán rechazadas.

 

Por su parte, los servidores y contratistas interesados en participar en la categoría Cuento deben crear una historia de ficción, con una extensión máxima de 12 páginas, basada en la pregunta ¿Cómo imagina el servicio público en el futuro?

 

Los cuentos no deben haber sido premiados anteriormente en ninguna otra convocatoria. Así mismo, la responsabilidad de los derechos de autor es obligatoria y de manera exclusiva del participante.

 

Envío de las propuestas

 

¿Los videos y los cuentos deben ser enviados por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia de Función Pública (Carrera 6 No. 12 - 62, Bogotá, D.C.) a más tardar hasta las 5:00 p.m. de la fecha de cierre establecida (16 de abril de 2018).

 

Los resultados serán publicados el 7 de mayo.

 

Premiación

 

Los mejores cantantes se presentarán en vivo en mayo de 2018, en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura; por su parte, el cuento ganador será editado digitalmente y publicado en los portales web del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Función Pública, y será presentado públicamente en escenario por definir.

 

Adicionalmente, cabe destacar que todos los ganadores recibirán una beca para adelantar estudios de posgrado de parte del sector Función Pública.

 

Con el fin de conocer todos los detalles de “Los servidores públicos tienen talento”, descargue la convocatoria en este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-