Mostrando las últimas noticias


Gobernación de Santander será asesorada por Función Pública en planes anticorrupción

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- Un acuerdo firmado entre la Gobernación de Santander y el Departamento Administrativo de la Función Pública, le permitirá a la entidad departamental recibir asesoría para implementar, hacer seguimiento, consolidar y presentar información asociada a los planes anticorrupción y de atención al ciudadano. 

jueves 9 jul 2020

Más de 19 mil servidores públicos del orden territorial han presentado la declaración de bienes y rentas 

Bogotá, jueves 09 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que más de 19.000 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 07 de julio de 2020. 

jueves 9 jul 2020

Función Pública orientará a la Gobernación de Sucre en fortalecimiento institucional 

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Sucre firmaron un acuerdo que le permitirá a la administración departamental ejecutar un fortalecimiento institucional y cuya ejecución comenzó desde el pasado 30 de junio.

miércoles 8 jul 2020

Función Pública invita a participar en el curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción

Bogotá, miércoles 8 de julio de 2020.- Los directivos públicos y la alta gerencia del Estado son los servidores públicos más importantes para liderar y garantizar la integridad pública, por ello el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, los invita a participar en el Curso virtual de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollado junto con la Vicepresidencia de la República y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

miércoles 8 jul 2020

Alcaldía de Florencia recibirá asesoría de Función Pública para ejecutar programas de rendición de cuentas

Bogotá, martes 7 de julio de 2020.- El alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, firmaron un acuerdo que le permitirá a la ciudad obtener apoyo para implementar mecanismo de rendición de cuentas de las entidades. 

martes 7 jul 2020

Gestión y desempeño: claves para la Alcaldía de Tunja

Gracias al convenio firmado entre el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja, esta última tendrá un notable fortalecimiento institucional y mejoramiento en la atención brindada a los ciudadanos.

lunes 6 jul 2020

La Gobernación de Quindío le apuesta al cambio

¿Sabía que Función Pública puede ayudar a su entidad en procesos que van desde bienestar y teletrabajo hasta la implementación de políticas de Transparencia?

lunes 6 jul 2020

Abierto el curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que está disponible desde el pasado 12 de junio.

lunes 6 jul 2020

Una pandemia vista como una oportunidad

Esta crisis que ha impactado al mundo puede convertirse, para la administración pública, en una ventana de oportunidad para mejorar la credibilidad y la confianza ciudadana en las instituciones y, por supuesto, de sus servidores.

lunes 6 jul 2020

Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar fortalecimiento institucional de la entidad

Bogotá, viernes 03 de julio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de fortalecimiento institucional que la modernizará. 

viernes 3 jul 2020

Servidores públicos no paran de capacitarse laboralmente a pesar de crisis por Covid-19

Bogotá, viermes 03 de julio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.

viernes 3 jul 2020

El convenio firmado entre Función Pública y la Gobernación de Córdoba no genera gastos adicionales a ninguna de las entidades 

Bogotá, jueves 2 de julio de 2020.-El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Córdoba firmaron un convenio que le permitirá al Departamento implementar políticas de servicio al ciudadano y transparencia e Integridad con miras también a mejorar los procesos de participación ciudadana y rendición de cuentas. 

jueves 2 jul 2020

Presidencia y Función Pública premiaron a los ocho mejores servidores del país por su gestión en la emergencia Covid-19

Bogotá, martes 30 de junio de 2020.- El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19. 

martes 30 jun 2020

Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para la transformación digital de la entidad 

Bogotá, viernes 26 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.

viernes 26 jun 2020

Risaralda, Huila y Meta registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que 15.653 servidores públicos del Orden Territorial cumplieron con la declaración de bienes y rentas al 23 de junio de 2020.

miércoles 24 jun 2020

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

miércoles 24 jun 2020

Función Pública asesorará a la Gobernación del Quindío para mejorar los planes anticorrupción

Bogotá, jueves 18 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación del Quindío firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública del departamento y mejorar los planes anticorrupción.

jueves 18 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Tunja para mejorar el servicio al ciudadano

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Tunja firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad y mejorar las políticas de rendición de cuentas y participación ciudadana.

miércoles 17 jun 2020

En el primer trimestre del año 8.610 jóvenes han sido vinculados y contratados en el sector público

Bogotá, miércoles 17 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que, en los primeros tres meses de 2020, el sector público ha vinculado y contratado a 8.610 jóvenes entre los 18 y 28 años. 

miércoles 17 jun 2020

Función Pública asesorará a la Alcaldía de Santa Marta para fortalecer el Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Bogotá, martes 16 de junio de 2020. El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Santa Marta firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad e implementar programas de teletrabajo.

martes 16 jun 2020

Se amplió el plazo hasta el 16 de abril para inscribirse al concurso “Los servidores públicos tienen talento”
Hasta el lunes 16 de abril ha sido ampliado el plazo para que servidores y contratistas del sector público de todo el país se inscriban en la convocatoria “Los servidores públicos tienen talento”, iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura que busca enaltecer a los mejores exponentes del canto y la escritura en la administración pública.

  • Las dos convocatorias anteriores premiaron a los cantantes y exponentes de la danza más talentosos de la administración pública, respectivamente.

 

Todos los ganadores, además de tener la oportunidad de presentarse en público, recibirán una beca para adelantar estudios de posgrado de parte del sector Función Pública.

 

Bogotá, lunes 9 de abril de 2018. Hasta el lunes 16 de abril ha sido ampliado el plazo para que servidores y contratistas del sector público de todo el país se inscriban en la convocatoria “Los servidores públicos tienen talento”, iniciativa de Función Pública y el Ministerio de Cultura que busca enaltecer a los mejores exponentes del canto y la escritura en la administración pública.

 

“Nos ha ido muy bien con las anteriores convocatorias, que buscan estimular y enaltecer las cualidades artísticas de quienes prestan su servicio al Estado” afirmó el director de Empleo Público, Francisco Camargo, quien invitó a los servidores públicos y contratistas a vincularse a la nueva edición de esta iniciativa.

 

Para esta convocatoria se han dispuesto las categorías solista femenina, solista masculino y grupo vocal (a partir de dos integrantes) para Canto; la presentación en la categoría Cuento es de carácter individual.

 

Cómo participar

 

Los interesados en hacer parte de esta nueva edición del concurso, en sus dos categorías, deben presentar el formulario de participación diligenciado y firmado, el cual está disponible en la convocatoria oficial, que puede ser descargada en este enlace, y adjuntar copia legible por ambas caras del documento de identidad de la persona natural proponente.

 

En la categoría canto, adicionalmente, los postulados deben presentar un video de buena calidad de imagen y audio, sin efectos de edición o posproducción de tipo auditivo o visual, en primer plano.

 

La copia del video debe estar identificada con los siguientes datos: Nombre completo del participante, entidad a la que se encuentra vinculado, lugar de residencia, título de la obra, y tipo de voz (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, bajo).

 

El participante tiene la posibilidad de publicar el video con la propuesta en YouTube y en el campo “Descripción del video” debe ingresar los datos solicitados en el párrafo anterior.

 

Posteriormente, debe incluir el vínculo asociado al video en el formulario de participación. Es importante tener en cuenta que los videos pueden ser publicados en este portal hasta el 16 de abril de 2018.

 

Cabe resaltar, además, que el participante debe asegurarse de que los formatos en que entreguen sus videos funcionen en diversos sistemas operativos, ya que las copias que no se puedan abrir serán rechazadas.

 

Por su parte, los servidores y contratistas interesados en participar en la categoría Cuento deben crear una historia de ficción, con una extensión máxima de 12 páginas, basada en la pregunta ¿Cómo imagina el servicio público en el futuro?

 

Los cuentos no deben haber sido premiados anteriormente en ninguna otra convocatoria. Así mismo, la responsabilidad de los derechos de autor es obligatoria y de manera exclusiva del participante.

 

Envío de las propuestas

 

¿Los videos y los cuentos deben ser enviados por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia de Función Pública (Carrera 6 No. 12 - 62, Bogotá, D.C.) a más tardar hasta las 5:00 p.m. de la fecha de cierre establecida (16 de abril de 2018).

 

Los resultados serán publicados el 7 de mayo.

 

Premiación

 

Los mejores cantantes se presentarán en vivo en mayo de 2018, en escenario dispuesto por el Ministerio de Cultura; por su parte, el cuento ganador será editado digitalmente y publicado en los portales web del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y Función Pública, y será presentado públicamente en escenario por definir.

 

Adicionalmente, cabe destacar que todos los ganadores recibirán una beca para adelantar estudios de posgrado de parte del sector Función Pública.

 

Con el fin de conocer todos los detalles de “Los servidores públicos tienen talento”, descargue la convocatoria en este enlace.