Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se amplió hasta el 1 de junio el plazo para que Entidades públicas postulen al mejor servidor por su trabajo en casa en medio de crisis Covid-19

Se amplió hasta el 1 de junio el plazo para que Entidades públicas postulen al mejor servidor por su trabajo en casa en medio de crisis Covid-19

Mayo 26 de 2020 10:31 AM

Captura de pantalla de una reunión virtual en la que se ven seis personas conectadas

•    Función Pública conmemora este 30 de junio el Día Nacional del Servidor Público con un encuentro virtual en el que participará el presidente de la República, Iván Duque, y premiará a los mejores servidores. 
•    Ministros, directores de departamentos administrativos, alcaldes y gobernadores tendrán que proponer a su candidato más destacado. 
•    Habrá una categoría especial para el mejor servidor del sector de la Salud

•    Consulte la Circular Externa 100-004 de 2020

 


 

Bogotá, martes  26 de mayo de 2020. Atendiendo a la solicitud de algunos jefes de talento humano y secretarios generales y las actuales circunstancias, se amplió el plazo para postular a los mejores servidores públicos en la convocatoria para la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, hasta el día 1 de junio de 2020 a las 11:59 p.m.

 

"La crisis por la pandemia del Covid-19 ha sido a la vez una oportunidad para que servidores públicos desarrollen mayores y mejores habilidades para continuar trabajando desde la casa, por eso queremos reconocerlos e invitamos a los ministros, gobernadores, alcaldes directores de departamentos administrativos y representantes legales de las entidades de la Rama Ejecutiva a postular a su mejor trabajador", pidió el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El encuentro contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, quien tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de los servidores postulados. 

 

"Cada entidad será autónoma para determinar internamente los criterios para elegir a su mejor servidor público y podrá determinar el mecanismo de selección o designación del mismo", agregó el director Grillo.

 

La premiación 

Función Pública realizará la premiación en las modalidades nacional, departamental y municipal. En la primera elegirá a un servidor público de cada Sector Administrativo y premiará a los dos mejores servidores en las categorías femenina y masculina.

 

Entre tanto, en lo departamental y municipal, elegirá a un servidor público de cada Gobernación y Alcaldía y premiarán los dos mejores (categoría femenina y masculina) en cada una de ellas. 

 

"Tendremos una categoría Especial para los servidores públicos del sector salud, como reconocimiento al gran esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de su labor en estos tiempos de crisis", señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

En esa línea, será premiado también el mejor servidor público (categorías femenina y masculina) del sector salud en el nivel nacional y territorial. 

 

Condiciones para las postulaciones 

Efectuada la elección o designación del servidor público, cada entidad tendrá hasta el 1 de junio de 2020 a las 11:59 p.m.  para enviar al correo diadelservidorpublico@funcionpublica.gov.co el enlace del video a través de WeTransfer y la información personal y laboral del servidor público.

 

El vídeo solicitado será de máximo tres minutos explicando el proyecto del servidor y cómo este ha impactado en la gestión pública colombiana y en su entidad a partir del trabajo en casa, el cual podrá contener. 

 

La pieza de vídeo deberá contener una introducción indicando el nombre de la entidad y el área donde trabaja el servidor público postulado y la descripción detallada del programa, servicio, proyecto o iniciativa elegida.

 

Consulte la Circular Externa 100-004 de 2020

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-