Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se acerca la conmemoración y premiación del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Se acerca la conmemoración y premiación del Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Noviembre 13 de 2020 08:34 AM

Aspecto de la premiación del año pasado del concurso del Día Nacional de la Rendición de Cuentas.

La Rendición de Cuentas es clave para acercar a los ciudadanos al control social de la gestión pública.

 

Aquí puedes ingresar al Enlace de inscripción

 

Bogotá, viernes 13 de noviembre de 2020.- El próximo 19 de noviembre el Departamento Administrativo de la Función Pública celebrará el Día Nacional de la Rendición de Cuentas 2020, con el lema “Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia”, y premiará a nueve entidades de todo el territorio nacional, que a pesar de la emergencia ocasionada por el COVID-19, lograron cumplir con adaptabilidad e innovación en la gestión que realizan.

 

“Este acto de conmemoración y premiación busca resaltar las acciones y esfuerzos de las entidades estatales por la mejora continua en pro de la transparencia y el correcto funcionamiento del Estado en medio de la crisis que produjo la pandemia, pero que no impidió que el Estado siguiera funcionando y sirviéndole a los ciudadanos”, señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El evento, que será virtual, iniciará desde las 8:30 de la mañana y contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez Blanco.

 

Además de la premiación, los asistentes podrán asistir a una feria virtual en la que se expondrán las mejores experiencias del concurso y a un conversatorio denominado “La rendición social de cuentas, estrategias y tendencias para generar sinergias entre el estado y la sociedad en el contexto del Covid -19”. 

 

La conferencia tendrá como invitados a Jonathan Fox, director del centro de Investigación de Responsabilidad de la American University, así como a la periodista y comunicadora social Mabel Lara, y será moderada por Fernando Segura, director de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública.

 

Desde el 10 de septiembre y el 30 de octubre de este año, 84 entidades nacionales, departamentales, municipales y otras ramas del poder público, Corporaciones Públicas, Consejos y Asambleas presentaron sus experiencias de comunicación que mejoran la relación Estado – ciudadano durante la pandemia, de las cuales el jurado eligió a las mejores dentro de las categorías: Entidades de la Rama Ejecutiva del orden Nacional, que contó con 32 experiencias postuladas; Entidades del Orden Territorial con 45 aspiraciones y otras de Ramas del Poder Público en la que se postularon 7 instituciones públicas.

 

El evento se transmitirá por todas las redes sociales de Función Pública (Youtube y Facebook) y para asistir puede inscribirse ingresando al siguiente Enlace.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-