Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Santander y Función Pública renuevan alianzas para eficiencia administrativa y lucha contra la corrupción

Santander y Función Pública renuevan alianzas para eficiencia administrativa y lucha contra la corrupción

Abril 19 de 2018 04:21 AM

Reunión del Subdirector de Función Pública con administración municipal de Santander
  • La ratificación de cooperación se dio dentro del marco de la Tercera Jornada de Trasparencia con Enfoque Territorial, desarrollada en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander

 

Bucaramanga, jueves 19 de abril de 2018. Tras la visita del subdirector de Función Pública, Fernando Augusto Medina, al gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera, y al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se concretó la continuación y reforzamiento de las asesorías que brinda la entidad y que benefician tanto a la capital nortesantandereana como a los 87 municipios que hacen parte del departamento.
 
 
Previo a su encuentro con los dirigentes regionales, Medina participó como panelista de la Tercera Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial, desarrollada en el auditorio de la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde explicó el propósito actual de tiene Función Pública con Santander y los demás 31 departamentos del país.
 
 
"Queremos ayudar a diseñar, de la mejor manera posible, las estructuras, competencias, niveles jerárquicos y, sobre todo, los modelos de operación que tienen las administraciones. De ahí la importancia de llevar a toda Colombia el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), cuyo propósito es volver a lo básico: atender las necesidades de los ciudadanos", dijo Medina.
 
 
Luego del evento, el subdirector de Función Pública, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes, y del director de Colombia Compra Eficiente, Juan David Duque, visitaron al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y concretaron la programación de actividades conjuntas para este 2018.
 
 
Después, Medina fue recibido por el gobernador de Santander, Didier Tavera, para renovar los compromisos de trabajo en equipo entre Función Pública y la Gobernación, los cuales consisten en mantener las asesorías en gestión administrativa durante este año a un grupo de servidores que harán las veces de multiplicadores en los 87 municipios que tiene el departamento. 
 
 
"Nosotros tenemos el compromiso de entregar a los servidores las capacidades necesarias para seguir impulsando las políticas de eficiencia, eficacia y transparencia (…) La idea es crear capacidad y acompañar la gestión para que se lidere desde las alcaldías y gobernaciones", concluyó Medina.
 
 
Otra de las servidoras públicas que hizo parte de la Jornada de Transparencia fue la directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, María del Pilar García, quien presentó la estrategia MIPG al auditorio de la UIS.
 
 
"Este tipo de participaciones masivas son muy importantes porque los temas de control interno juegan un papel esencial en la trasparencia. De hecho, entender MIPG no solo compete a los servidores públicos y a sus directivos sino también a la ciudadanía, pues así puede exigirle a la administración el cumplimiento de sus deberes", explicó García.
 
 
Finalmente, el Secretario de Trasparencia de la Presidencia de la República, Gabriel Cifuentes, resaltó que la alianza entre Función Pública, la Secretaria de Transparencia, Colombia Compra Eficiente y Planeación, busca generar capacidades y asistencia a servidores y alcaldes de todo el país.
 
 
"Establecer este tipo de diálogos ayuda a entender las necesidades de los territorios, permite resignificar la figura del servidor público que, sin duda, maneja lo más preciado de la administración pública: los derechos fundamentales de los ciudadanos", concluyó Cifuentes.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-