Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Santa Marta será sede de Encuentro Nacional de las Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas
  • El Encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar, este jueves 6 y el viernes 7 de octubre.
  • La actividad se efectúa por iniciativa de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública.
 
 
 
Las organizaciones departamentales asistentes evaluarán el Plan de Acción de 2016 y formularán  el plan correspondiente a 2017. 
 
 
Bogotá, miércoles 5 de octubre de 2016. La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, llevará a cabo el Encuentro Nacional de Fortalecimiento de las Redes Departamentales, este jueves 6 y el viernes 7 de octubre, en la ciudad de Santa Marta, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar.
 
 
A través de las dos jornadas programadas, que estarán dirigidas a los servidores públicos de las 32 Redes Departamentales de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, se busca evaluar el Plan de Acción 2016, así como formular el plan correspondiente a 2017; igualmente, se realizará un taller sobre la transparencia y la comunicación de las redes departamentales ante la ciudadanía y se reconocerán las experiencias más significativas de estas organizaciones, entre otras actividades.
 
 
Este Encuentro Nacional se lleva a cabo por iniciativa de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, la cual está conformada por Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Ministerio del Interior, el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.
 
 
Como parte de su misión, establecida en la Ley 850 de 2003, La Red Institucional fortalece las veedurías ciudadanas del país a través de los talleres de formación de multiplicadores en control social, los cuales, en lo transcurrido de 2016, han tenido lugar en las ciudades de Pasto (Nariño), Valledupar (Cesar), Arauca (Arauca) y Mocoa (Putumayo).
 
 
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores con una metodología pedagógica basada en el aprender haciendo, con el fin de promover la conformación de nuevas veedurías ciudadanas, las cuales, mediante la vigilancia de la gestión pública, sus resultados y la garantía de derechos, construyan confianza entre el Estado y la ciudadanía.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-