Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Resultados de las Jornadas de Sensibilización de la Asistencia Técnica en Rendición de Cuentas

DEP



En el transcurso de los meses de abril y mayo se realizaron 27 jornadas de difusión y sensibilización, a través de metodologías participativas con los equipos institucionales de trabajo encargados del proceso de rendición de cuentas. Involucrando funcionarios de las áreas de comunicaciones, control interno, planeación y servicio o atención al ciudadano. A las jornadas asistieron 935 funcionarios de 134 entidades.

En estas jornadas se brindaron orientaciones sobre las acciones que deben formularse, para generar información de calidad al ciudadano, sobre los resultados de la gestión, diversificar espacios de diálogo y participación ciudadana y estimular a los servidores públicos para asumir esta responsabilidad a través de incentivos motivacionales.

Además, se logró obtener un primer balance sobre el estado de las acciones de rendición de cuentas institucional, con la formulación de 64 pre-diagnósticos de 70 entidades priorizadas para asesoría en el 2013.

Otro resultado reflejado, es la importancia que las entidades encuentran en la rendición de cuentas, como un tema que integra diferentes acciones que se realizan al interior de la gestión de cada entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-