Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Registraduría Nacional del Estado Civil le ahorrará a los colombianos $6.000 millones por digitalización de trámites

Registraduría Nacional del Estado Civil le ahorrará a los colombianos $6.000 millones por digitalización de trámites

Abril 22 de 2021 09:52 AM

Hombre con tapabocas, sentado y trabajando frente a computador de escritorio

Los tiempos para realizar el trámite de cédula por primera vez se disminuyeron de seis y tres meses a 30 días hábiles. 

 

 

•    La implementación de Estaciones Integradas de Servicios para la expedición de la cédula por primera vez disminuyó los tiempos en el trámite en 27 departamentos.
•    También se destacan optimizaciones en los trámites de actualización de datos de identificación en el Sisbén de la Alcaldía de Barranquilla y la asignación de nomenclatura en la Alcaldía de Chía. 

 

 

Bogotá, jueves 22 de abril de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó los ahorros generados por la implementación de las Estaciones Integradas de Servicios de la Registraduría Nacional del Estado Civil para la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez y que generarán un ahorro de $6.000 millones a los ciudadanos para este 2021.

 

“Queremos resaltar la labor que han venido adelantando las entidades del orden nacional y territorial para facilitar la experiencia y prestar un mejor servicio a los ciudadanos. En el caso puntual de la Registraduría, los colombianos pasaron de un tiempo de espera de entre seis y tres meses a uno de máximo 30 días hábiles” indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández

 

La implementación de Estaciones Integradas de Servicios permite realizar el proceso de enrolamiento de manera digital en aproximadamente 532 oficinas de la Registraduría que están distribuidas en 27 departamentos del país. 

 

Otro trámite destacado por Función Pública es la actualización de datos que hace la Alcaldía de Barranquilla para identificar a los potenciales beneficiarios de los programas sociales en el Sisbén. El trámite pasa de realizarse de forma presencial a totalmente en línea, con lo cual los beneficiarios de programas sociales del SISBEN de la ciudad de Barranquilla se beneficiarán al disminuir los costos y tiempos de desplazamiento hasta la entidad para realizar la actualización de sus datos de identificación.

 

Finalmente, los habitantes del municipio de Chía podrán realizar de manera gratuita el trámite de asignación de nomenclatura gracias a la decisión de la Alcaldía de Chía de eliminar el cobro de $9.077. Lo anterior, permitirá generar un ahorro a los ciudadanos de $15 millones al año.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-