Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Reducción en tasa de interés de Crédito Hipotecario para los servidores públicos del país
  • Alrededor de 1 millón 100 mil colombianos se podrán beneficiar de esta tasa especial.
  • El requisito es estar afiliado a la entidad por Cesantías o mediante Ahorro Voluntario. 
 
Servidores públicos tendrán una reducción de 0.5% en la tasa de su crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro.
 
 
Florida (Valle), martes 20 de septiembre de 2016. En el marco de la gira Construyendo Paz, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Augusto Posada, anunció que todos los servidores públicos tendrán una reducción de 0.5% en la tasa de su crédito hipotecario; esto con el fin de que cada día sean más los colombianos, sin importar el sector en el que trabajen, que tengan su casa propia.
 
 
"Hace varios días anuncié en Santa Marta que los concejales, ediles y diputados tendrían en el Fondo Nacional del Ahorro una tasa preferencial. Mientras la medida era divulgada sostuvimos conversaciones con la señora ministra Elsa Noguera y la señora directora de la Función Pública Liliana Caballero, interesados los tres en que el beneficio se extienda a todos los servidores públicos. Hoy, casi dos semanas después, esto es una realidad", aseguró Posada en el evento Construyendo Paz que se realizó en el Valle del Cauca.
 
 
Según dijo, este tipo de iniciativas permitirán que quienes sirven a los colombianos y hacen posible que el Estado funcione, puedan construir sus sueños "porque todos tenemos familia, tenemos hijos, personas a las que queremos entregarles un futuro y no hay nada mejor que tener un hogar, un techo que brindarles".
 
 
Cifras oficiales indican que 1.1 millones de colombianos trabajan en el sector público donde el sector Defensa aporta 457.137 empleos, seguido de Educación con 321.829 y Justicia y Derecho con 19.188. El objetivo del anuncio es que más colombianos puedan edificar sus sueños de tener casa propia con las tasas más competitivas del mercado.
 
 
"Los requisitos son muy fáciles, el primero es tener sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro; si ya hacen parte de un fondo especial de empleados, lo que deben hacer es iniciar su Ahorro Voluntario en el FNA".
 
 
Cualquier información sobre los productos, trámites y requisitos de la entidad, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNA Colombia.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-