Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas presenta su plan de acción para 2016
 
 
Bogotá, martes 7 de junio de 2016. La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, da a conocer su plan de acción para el año 2016, el cual se orienta por apoyar y fortalecer las veedurías ciudadanas a través de las redes departamentales, brindarles asistencia legal y realizar capacitaciones para el control social a la gestión Pública.
 
 
Este Plan, que es construido anualmente por la Red, ha sido diseñado a partir de los resultados entregados por la consulta pública realizada a las veedurías ciudadanas entre el 20 de enero y el 4 de febrero de 2016, a través del portal Urna de Cristal www.urnadecristal.gov.co
 
Mediante esta encuesta se indagó por aspectos como los tipos de espacios de participación más utilizados; interés de participar en la construcción de políticas públicas; sectores favoritos para participar en la evaluación de políticas públicas; y temas de interés para recibir asistencia legal, capacitación y formación por parte de la red institucional.
 
Las veedurías ciudadanas son un instrumento de control y seguimiento, reglamentadas por la Ley 850 de 2003, en cuyo Artículo 22 se establece la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en los niveles nacional, departamental y municipal.   
 
Además de Función Pública, hacen parte de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas otras entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Nacional de Planeación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-