Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas presenta su plan de acción para 2016
 
 
Bogotá, martes 7 de junio de 2016. La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, da a conocer su plan de acción para el año 2016, el cual se orienta por apoyar y fortalecer las veedurías ciudadanas a través de las redes departamentales, brindarles asistencia legal y realizar capacitaciones para el control social a la gestión Pública.
 
 
Este Plan, que es construido anualmente por la Red, ha sido diseñado a partir de los resultados entregados por la consulta pública realizada a las veedurías ciudadanas entre el 20 de enero y el 4 de febrero de 2016, a través del portal Urna de Cristal www.urnadecristal.gov.co
 
Mediante esta encuesta se indagó por aspectos como los tipos de espacios de participación más utilizados; interés de participar en la construcción de políticas públicas; sectores favoritos para participar en la evaluación de políticas públicas; y temas de interés para recibir asistencia legal, capacitación y formación por parte de la red institucional.
 
Las veedurías ciudadanas son un instrumento de control y seguimiento, reglamentadas por la Ley 850 de 2003, en cuyo Artículo 22 se establece la conformación de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en los niveles nacional, departamental y municipal.   
 
Además de Función Pública, hacen parte de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas otras entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Nacional de Planeación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.
 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-