Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Radicador Web para trámites ante la Agencia Nacional de Minería ANM, entrará en operación el 2 de julio

Grupo SUIT



A través de la página web del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería –ANM informó que el próximo 2 de julio, entrará en operación el Radicador Web, un mecanismo diseñado por la entidad con información clara sobre el proceso de radicación y posterior entrega de documentos para quienes tramiten propuestas de contratos de concesión y autorizaciones temporales.

El Radicador Web irá acompañado además, de un abecé con las preguntas más frecuentes sobre el aplicativo y un volante con puntos básicos a seguir.

Adicionalmente, se habilitó la línea gratuita nacional 01 8000 933 833 y en Bogotá el 2 201 999 extensión 6000, para orientar a los usuarios sobre esta importante herramienta.

Características del Radicador Web

De acuerdo con la ANM esta nueva herramienta tecnológica a través de la cual se gestionarán todas las solicitudes mineras de forma transparente, eficaz y segura, garantizará el acceso en igualdad de condiciones de todos los proponentes.

El Radicador Web cuenta con un certificado de seguridad que garantiza que las transacciones realizadas en el mismo sean totalmente seguras.

La ANM destaca también la existencia de la opción de Radicación Asistida, que será de gran ayuda a los usuarios a la hora de que éstos no tengan acceso a un computador; para ello, podrán entonces desplazarse a los diferentes Puntos de Atención Regional de la ANM donde además de equipos, se contará con personal necesario y capacitado para asistir el procedimiento.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-