Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Queremos que los servidores públicos se informen responsablemente sobre el proceso de paz: Liliana Caballero, Directora de la Función Pública
  • Directora de Función Pública y el Director del INVIMA, inauguraron la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", que irá hasta el 23 de julio.
  • La Directora de Función Pública dijo que lo que se busca con la exhibición es que los servidores públicos se informen, que tomen partido de manera enterada, responsable y técnica.
  • "Como INVIMA en el día a día, en las acciones cotidianas podemos hacer la diferencia y construir la paz para nosotros y para nuestros hijos", afirmó Director de la entidad.
 
Directora de la Función Pública, Liliana Caballero instaló la exposición "Servidores Públicos Constructores de Paz" en sede administrativa del INVIMA. 
 
 
Bogotá, lunes 18 de julio de 2016. La exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" fue inaugurada este lunes 18 de julio en las instalaciones del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA, por la Directora de Función Pública, Liliana Caballero y el Director de esta entidad, Javier Humberto Guzmán Cruz. El objetivo de esta actividad es informar a los servidores públicos sobre los avances de los acuerdos de paz que adelanta el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc-EP y reflexionar acerca de su papel en el posconflicto.
 
 
Durante su intervención al iniciar la exhibición, la Directora de Función Pública, Liliana Caballero indicó que "tenemos un compromiso muy grande ´no queremos simplemente adoctrinar a los servidores públicos´, lo que queremos es que se informen, que tomen partido de manera enterada, responsable y técnica". 
 
 
Caballero dijo que se debe recuperar la confianza de los ciudadanos lo que complementó expresando "tenemos una tarea muy importante. La discusión entre ustedes, con nuestras familias, con nuestros amigos. Cada vez que uno de ustedes reciba una percepción equivocada de lo que está pasando alrededor de los acuerdos de La Habana, simplemente diga: entre al portal de la Función Pública, al de la Oficina del Alto Comisionado, y entérese".
 
 
Por su parte, el Director del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, compartió a los asistentes su cercanía vivida con el conflicto armado que vive el país, cómo su familia le tocó dejar sus tierras por amenazas de los actores armados. Por ello al referirse al proceso de paz, el funcionario  indicó "creo que la solución al conflicto es una paz construida donde cada uno de nosotros debemos contribuir".
 
 
Guzmán Cruz terminó su intervención diciendo que "como INVIMA en el día a día, en las acciones cotidianas podemos hacer la diferencia y construir la paz para nosotros y para nuestros hijos", visión que compartió también la Directora de Función Pública durante su intervención donde hizo su reflexión indicando que "cada uno de nosotros con nuestro comportamiento, con nuestra manera de mostrarle a toda la ciudadanía que somos honrados, eficientes, que no estamos perdiendo el tiempo. Con eso ya ayudamos mucho a que se fortalezca la percepción que tienen de los servidores públicos, a que entiendan que lo que estamos haciendo es por el interés general".
 
 
A continuación, Sebastián Guerra, del Equipo de Paz de Función Pública, dictó la charla "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos" actividad complementaria que busca que los servidores asistentes se informen sobre los avances de las conversaciones de La Habana y así propiciar un diálogo sobre su papel en la construcción de la paz.
 
 
En la exposición los servidores encontrarán información relacionada con el contexto social y político del conflicto armado; los puntos y pilares que componen la agenda de conversaciones de La Habana (Política de Desarrollo Agrario Integral; Participación Política; Solución al Problema de las Drogas Ilícitas; Víctimas; Fin del Conflicto) y algunas reflexiones sobre los retos de la administración pública.
 
 
Esta actividad hace parte de una serie de visitas que adelantan la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en entidades nacionales. A la fecha ya se han visitado la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría General, la Secretaría de Gobierno, la sede de Parques Nacionales Naturales, Fondo de Pasivo Pensional de Ferrocarriles, el Servicio Geológico Colombiano, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, la Comisión Nacional del Servicio Civil y la Agencia Nacional de Minería entre otras.
 
 
La exhibición consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), que permanecerán ubicadas durante toda la semana en el hall de cada Entidad, tiempo durante el cual, los servidores públicos podrán acercarse para informarse sobre el contenido de la misma.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-