Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Programa de bilingüismo del sector público logró 3.220 inscritos en 2020 

Programa de bilingüismo del sector público logró 3.220 inscritos en 2020 

Marzo 24 de 2021 11:12 AM

Grupo de personas, de diferentes sexo, sentadas en torno a una mesa y al fondo se ve una pantalla

El aprendizaje de un segundo idioma fortalece la gestión pública
 

 

•    La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) fue la entidad con más inscritos el año anterior. 
•    Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), los ministerios del Deporte, Salud y Protección Social también se destacaron en el número de servidores registrados.


 
Bogotá, miércoles 24 de marzo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) reportaron que en 2020 el Programa de Bilingüismo para la Administración Pública contabilizó 3.220 inscritos entre servidores y contratistas del Estado.

 

"Esta cifra indica que seguimos avanzando en nuestro objetivo de aumentar el número de servidores que dominan un segundo idioma, una capacidad que en la actualidad no solo fortalece el desarrollo profesional sino también a la gestión pública", anotó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

 

El Programa de Bilingüismo que desarrolla a través de la plataforma Sofía Sena Plus, incluye la formación en los idiomas de inglés, francés y portugués para servidores y contratistas en las modalidades de presencial y virtual. Sin embargo, debido a la pandemia solo se está ofertando inglés y virtualmente.

 

En esa medida en la formación del inglés en la modalidad virtual, los estudiantes pueden formarse en tres niveles: A1, A2 y B1, para un total de 10 cursos que suman 600 horas y en las que los servidores y contratistas adquieren habilidades para comprender y producir textos argumentativos, así como generales sobre aspectos relacionados con actividades laborales, académicas y del entorno social.

 

El Top 5 de las entidades con más servidores inscritos

 

La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) llegó a 1064 inscritos en 2020, liderando el Rankin de las entidades públicas en el Programa de Bilingüismo para la Administración Pública.

 

Entre tanto, la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) ocupó el segundo puesto con 634 inscritos y el Fondo Nacional del Ahorro -(FNA) fue tercero con 183.

 

El Ministerio del Deporte, así como el Ministerio de Salud y Protección Social fueron cuarto y quinto, respectivamente con 121 y 102 inscritos cada uno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-