Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidente Santos entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia

Comunicaciones



El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce experiencias que han tenido resultados positivos para los usuarios de las entidades y que fueron evaluadas y calificadas por un Comité Evaluador de alto nivel, que en esta oportunidad estuvo conformado por Peter Natiello, Director de la USAID; Felipe Cabrales, de Caracol Radio; Milton Barrera, de Eternit; Soraya Montoya, de la Fundación Saldarriaga Concha; Sylvia Barrera, de Coca-Cola Femsa, y Roberto Junguito y Juan Carlos Restrepo, de Cerrejón.

En la Categoria Nacional, el Premio Nacional de Alta Gerencia fue compartidop por dos entidades: la Policía Nacional de Colombia, por el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el Fondo Nacional del Ahorro, por su experiencia Fomento de la cultura el ahorro: un modelo de inclusión social.

En la categoría Departamental y capital de departamento, el Premio también fue compartido por el Hospital Nazareth, de Primer Nivel, de Bogotá, por impulsar el programa pionero por la salud mental, y por la alcaldía Distrital de Barranquilla, por la experiencia para hacer más amables y seguras las vías de la ciudad.

Para la Categoria Municipal, los galardonados fueron el Municipio de La Tebaida, Quindío, por su experiencia Administración 3.0, que acercó los servicios al ciudadano a través de la tecnología, y el Municipio de Marinilla -que junto con El Peñol, Guatapé, Alejandría, San Rafael y la Organización Maser- presentaron la experiencia La nueva Energía Paisa.

En el marco de esta ceremona también se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Reto por la Eficiencia Administrativa, que presentaron soluciones sencillas y viables que mejorarán el desempeño del Estado y que se presentaron a través del portal de los servidors públicos  Sirvo a mi país.

Entre las soluciones más destacadas dentro del Estado, se premió en la categoría de racionalización o eliminación de trámites internos, la idea que facilita la introducción de metodologías de gestión de proyectos en las entidades, es decir, la que permite reducir los trámites para mejorar el funcionamiento del Gobierno.

En segundo lugar, fue premiada la propuesta de crear un esquema de inter-operabilidad de correspondencia entre entidades públicas, que permite ahorrar papel y mejora la gestión documental del Estado.

El Primer Mandatario recordó que en el mes de enero de 2012 se creó el portal de los servidores públicos Sirvo a mi país, que es un espacio virtual de comunicación, participación e interacción entre los empleados públicos que trabajan en las distintas entidades del Gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-