Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidente Santos entregó el Premio Nacional de Alta Gerencia y el Reto por la Eficiencia

Comunicaciones



El Premio Nacional de Alta Gerencia reconoce experiencias que han tenido resultados positivos para los usuarios de las entidades y que fueron evaluadas y calificadas por un Comité Evaluador de alto nivel, que en esta oportunidad estuvo conformado por Peter Natiello, Director de la USAID; Felipe Cabrales, de Caracol Radio; Milton Barrera, de Eternit; Soraya Montoya, de la Fundación Saldarriaga Concha; Sylvia Barrera, de Coca-Cola Femsa, y Roberto Junguito y Juan Carlos Restrepo, de Cerrejón.

En la Categoria Nacional, el Premio Nacional de Alta Gerencia fue compartidop por dos entidades: la Policía Nacional de Colombia, por el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y el Fondo Nacional del Ahorro, por su experiencia Fomento de la cultura el ahorro: un modelo de inclusión social.

En la categoría Departamental y capital de departamento, el Premio también fue compartido por el Hospital Nazareth, de Primer Nivel, de Bogotá, por impulsar el programa pionero por la salud mental, y por la alcaldía Distrital de Barranquilla, por la experiencia para hacer más amables y seguras las vías de la ciudad.

Para la Categoria Municipal, los galardonados fueron el Municipio de La Tebaida, Quindío, por su experiencia Administración 3.0, que acercó los servicios al ciudadano a través de la tecnología, y el Municipio de Marinilla -que junto con El Peñol, Guatapé, Alejandría, San Rafael y la Organización Maser- presentaron la experiencia La nueva Energía Paisa.

En el marco de esta ceremona también se llevó a cabo la premiación a los ganadores del Reto por la Eficiencia Administrativa, que presentaron soluciones sencillas y viables que mejorarán el desempeño del Estado y que se presentaron a través del portal de los servidors públicos  Sirvo a mi país.

Entre las soluciones más destacadas dentro del Estado, se premió en la categoría de racionalización o eliminación de trámites internos, la idea que facilita la introducción de metodologías de gestión de proyectos en las entidades, es decir, la que permite reducir los trámites para mejorar el funcionamiento del Gobierno.

En segundo lugar, fue premiada la propuesta de crear un esquema de inter-operabilidad de correspondencia entre entidades públicas, que permite ahorrar papel y mejora la gestión documental del Estado.

El Primer Mandatario recordó que en el mes de enero de 2012 se creó el portal de los servidores públicos Sirvo a mi país, que es un espacio virtual de comunicación, participación e interacción entre los empleados públicos que trabajan en las distintas entidades del Gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-