Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidente Duque liderará conmemoración del Día Nacional del Servidor Público este 27 de junio

Presidente Duque liderará conmemoración del Día Nacional del Servidor Público este 27 de junio

Junio 20 de 2019 09:35 AM

La imagen muestra a cuatro personas, 2 hombres, 2 mujeres, sonriendo mientras miran a la cámara

Bogotá, jueves 20 de junio de 2019. El Presidente de la República, Iván Duque, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, liderarán el jueves 27 de junio la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, en ceremonia especial que tendrá lugar en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca, desde las 4:00 pm.

 

El acto contará con la presencia de cerca de mil servidores públicos de todo el país, entre quienes se destacan los Ministros de despacho y los Directores de Departamento Administrativo, así como quienes prestan sus servicios en diversas entidades de los órdenes nacional y territorial.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, invitó a todos los servidores públicos “a conmemorar esta fecha que nos enaltece y nos hace entender la responsabilidad de nuestra labor, la cual genera impactos positivos en todo el territorio nacional; cada entidad puede hacerse partícipe de esta celebración con actividades relacionadas con el mejoramiento del servicio que le brindamos a los ciudadanos”.

 

Esta edición tendrá un significado especial por ser la primera que celebre el presidente Iván Duque desde que asumió su cargo en agosto de 2018, y en la que se entregarán reconocimientos a los proyectos, servicios o programas de “Transformación Digital y de Modernización del Estado”, así como al equipo de trabajo o al servidor público líder de los mismos, quien puede pertenecer a carrera administrativa, ser de libre nombramiento y remoción, provisional o temporal.

 

Cabe destacar que estos proyectos fueron postulados a partir de una convocatoria nacional emprendida por Función Pública hasta el pasado 11 de junio. Los ganadores recibirán, de parte del Presidente de la República, un reconocimiento a su proyecto y una beca a los tres mejores proyectos, que serán entregados el día del evento.

 

Los ganadores en cada categoría fueron seleccionados por un jurado de primer nivel, que se basó en criterios como fortalecimiento de la gestión pública; creación de valor público; uso de las tecnologías; simplificación de la relación entre los ciudadanos o empresarios con las entidades públicas y depuración normativa.

 

Cabe destacar que este jurado estuvo integrado por el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli; Alexandro Casarín, Director General de Microsoft Colombia; Carlos Eduardo Upegui Cuartas, Presidente del Banco Popular; y el Vicerrector Administrativo y fFinanciero de la Universidad de los Andes, Óscar Armando Pardo Aragón.

 

Todas las entidades podrán conmemorar esta fecha especial

 

Es importante resaltar que las entidades públicas del país podrán conmemorar el Día Nacional del Servidor Público a través de jornadas de capacitación y reflexión en temas propios de la administración, que le permitan mejorar su desempeño y su relación con la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta fecha no es de vacancia.

 

Esta fecha fue establecida por el Decreto 2865 de 2013, y compilada posteriormente en el Título 15 del Decreto Único Reglamentario de Función Pública 1083 de 2015.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-